Celebrarán la Ch’alla a la Pachamama y Día del Sikuri


Votación: 478 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 29 Jul 2016


El primero de agosto, en el calendario andino, se cumple con la Ch’alla a la Pachamama y además se celebra el Día Internacional del Sikuri. En ese marco, ya comienzan las actividades por conmemorarse tan especial fecha.

El domingo 31 de julio, según se informó, se desarrollará el recital del conjunto de zampoñas “Confraternidad Ácora”, en la plaza de armas de esa localidad, mientras que el 01 de agosto, a las 5:00 am, se desarrollará la Ch’alla a la Pachamama y la alba de los conjuntos de sikuris.

Este año la novedad será el alba pictórica “expresión del sikuri”, del artista plástico Benigno Aguilar Paucar, y al mediodía se desarrollará el recital de la zampoñada 10 de octubre “Los viejitos de Yunguyo”, en el apu Qotapata.

Tras ello, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará el recital de sikuris 27 de Junio Nueva Era y Juventud Obrera, en el parque Manuel Pino, mientras que el martes 2 de agosto se desarrollará la exposición de los ayarachis, en la Casa Conde de Lemus.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!