Para revalorar costumbres realizan concurso de huatias


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 23 Sep 2016


Con el fin de revalorar nuestras tradiciones ancestrales, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) organizó el “I Concurso de Huatias 2016”, evento que se realizó en la Sede de Ayabacas, con participación de autoridades, docentes y estudiantes de sus 5 escuelas profesionales.

Con entusiasmo, los participantes elaboraron más de cincuenta hornos a base de champas y curpas, para luego exponer los resultados al jurado calificador, los que evaluaron la dimensión, los materiales, forma, tiempo de construcción, manejo de herramientas y presentación.

En primer lugar quedó Gestión Pública y Desarrollo Social (6 semestre); Ingeniería en Industrias Alimentarias (1 semestre) ocupó el segundo lugar, e Ingeniería Ambiental y Forestal (2 semestre) ocupó el tercer lugar. En cuarto lugar terminó Textil y de Confecciones (séptimo semestre).

Los estudiantes degustaron los alimentos preparados, acompañando con el tradicional “chaco” y otras ensaladas; a su vez, paralelamente, se desarrolló el campeonato inter escuelas profesionales en las categorías futsal damas así como vóleibol varones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!