Mañana será el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en Lima


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 09 Nov 2016

Mañana será el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en Lima
Mañana será el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en Lima

Este jueves 10 de noviembre, a las 8:30 p.m., se realizará el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017, en las instalaciones del Gran Teatro Nacional en Lima. Para este evento ha viajado una delegación de danzarines y representantes de los conjuntos participantes.

Entre los conjuntos participantes están los K´ajelos de Laraqueri, Chacareros de Acora, Unucajas de Azángaro, Ayarachi de Lampa; así como los sicuris de un solo y varios bombos. Dentro de las danzas con trajes de luces se presentarán, la Morenada Porteño, Morenada Bellavista, Morenada Laykakota, Caporales San Juan, Caporales Romeos de Candelaria y Diablada Azoguini. Además estará presente una delegación de la Asociación Brisas del Titicaca que presentará la danza de La Llamerada, así lo indicó la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenni Silva Quispe.

Para la organización del evento, dijo que todas las instituciones como el Ministerio de la Cultura, Gobierno Regional, Municipalidad de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, así como la Universidad Andina vienen colaborando; desde el transporte de los participantes, hasta la alimentación y alojamiento en la ciudad de Lima.

Asimismo René Belizario, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno sostuvo que se viene preparando un proyecto de inversión pública que buscará potenciar la participación de los numerosos conjuntos, mejorar la premiación, entre otros.
El lanzamiento de la festividad en la ciudad de Puno, se realizará la quincena de enero del 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!