Entérate dónde y cuándo se realizará el lanzamiento de Candelaria 2017


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 04 Jan 2017

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

La presidenta de la Federación del Folclore y Cultura de Puno, Yeny Silva Quispe, informó que el 14 de enero se desarrollará el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria, en la explanada del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

En el lanzamiento, dijo, se establecerá un guión sobre el cual deben trabajar los conjuntos folclóricos, los elencos de danza, los grupos de teatro y otras personalidades que formarán parte de la puesta en escena, además de la federación de Bandas de Músicos.

Precisó que la coreografía, musicalización y despliegue se viene trabajando con personas notables que conocen la historia de la festividad, entre ellos Benjamín Velasco, Jocha, además de los profesores de arte del Esfa Puno y la asociación cultural Brisas del Titicaca.

Además, mencionó que en el lanzamiento de la festividad Candelaria 2017, se vivirán momentos del inicio de fiesta, la misa de novena por parte de los conjuntos, misas de alba, recepción de bandas y el proceso en el que los bordadores artesanales realizan la confección de trajes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!