Plasman cultura puneña en mural de 300 metros


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 14 Feb 2017


Con el objetivo de revalorar la cultura puneña y sus orígenes, la comuna local junto al artista profesional Lucas Pinazo Durán, realizaron el develado del mural artístico donde se plasma la vida de los Pucaras, Collas y Lupacas, en un espacio 300 metros cuadrados.

Pinazo Durán indicó que durante dos años tuvo la propuesta de realizar tal trabajo, de modo que pueda ser visualizado por la población que guste del arte, y recuerde la cultura de nuestros antepasados; según dijo, fue la comuna puneña la que se encargó de financiar el proyecto.

Asimismo, mencionó que la obra de arte muestra la cultura pre inca e inca, reflejada en tres niveles: el amanecer, el mediodía y el atardecer, además de la serpiente, el puma y el cóndor, representaciones propias del mundo andino.

Precisó que el trabajo fue realizado también por otros dos artistas: Gilmer Paucar y Henry Otazu. “Esta es la Expresión Cultural Pictórica de nuestra cultura Pre-Inca e Inca en más de 300 metros cuadrados, una obra muy especial para mi tierra y para su difusión por el mundo entero”, dijo Pinazo Durán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!