Buscan que Carnaval de Wapululo sea Patrimonio Cultural de la Nación


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 18 Feb 2017

A fin de que se se pueda lograr la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, la música y danza del “Carnaval Wapululo de Lampa”, las autoridades de dicha localidad se reunieron a fin de empezar con el proceso de elaboración del expediente para su declaratoria.

La reunión se llevó a cabo en salón consistorial de la comuna lampeña, actividad que fue encabezado por el regidor Julián Leonidas Quispe Tito en representación del alcalde provincial, además estuvieron presentes la subprefecta provincial, regidores de la comuna local, autoridades comunales, representante de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura - Puno, además de los miembros de la Federación Provincial de Folklore y Cultura.

El objetivo es la de sensibilizar y socializar el proceso de elaboración del expediente para su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, de una de las expresiones culturales más representativas de la Ciudad Rosada de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!