Quioscos saludables en colegios evitaría obesidad infantil


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 06 Apr 2017


Nutricionista recomienda consumo de cereales no refinados, frutas y verduras y refrescos naturales ante los problemas de obesidad en niños y adultos en nuestro país.

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil y promover buenos hábitos alimenticios, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a todas las instituciones educativas del país a implementar quioscos saludables.

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada, dijo que los alimentos que expende un quiosco saludable son alimentos naturales como frutas, verduras y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo, así como alimentos envasados que cuenten con registro sanitario y tengan bajo contenido de grasas, azúcares y sal.

“Lo indicado para que sus hijos coman en los quioscos escolares son refrescos naturales sin azúcar como limonada, chicha morada, infusiones de hierbas aromáticas, cereales frutas y verduras”, indicó.

El especialista destacó que para los niños, la energía y los nutrientes son fundamentales para su organismo por lo que las buenas loncheras deberían ayudar a los niños a obtener un buen rendimiento escolar. Fuente: La Republica


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!