Uruguay: Marihuana se venderá en farmacias


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 07 Apr 2017


Desde julio de este año, la marihuana será puesta a la venta para todo el público en varias cadenas de farmacias de Uruguay. El gobierno anunció que el precio será de 1,30 dólares el gramo.

El gobierno del Uruguay anunció que la venta de marihuana al público comenzará en julio, dado que ya se anotaron las primeras farmacias que aceptaron firmar el contrato.

El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, señaló que se ya hay farmacias que han firmado el contrato.

“Hay 16 farmacias que ya firmaron el contrato" y que hay otras "15 farmacias que están próximas a firmar los contratos”.

Asimismo, resaltó que la cadena de medicamentos "San Roque" planteó cooperar con locales de expedición en las zonas donde no hayan puntos de venta. Así también, dijo que de las 1000 que existen en Uruguay, solamente 30 han aceptado comercializar la marihuana.

Para el iniciar la venta, se pondrá a disposición 400 kilógramos de cannabis para vender al público y se comenzará una campaña pública contra las adicciones a drogas.

Por su parte, el "Instituto de Regulación y Control del Cannabis" (Ircca) abrirá el 2 de mayo el registro para consumidores que quieran comprar marihuana en farmacias.

Cabe señalar que, a fines del 2013, el Poder Legislativo aprobó la ley que permite la venta de la marihuana ( Ley N° 19.172) pero hubo demoras en la aplicación.Fuente: La Republica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!