Acontecimientos en Siria hacen que armas de destrucción masiva se activen


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 13 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

Los últimos acontecimientos sucedidos en Siria han despertado la alarma de diferentes naciones del mundo entero, sobre una inminente guerra de proporciones mundiales, a diferencia de las guerras anteriores, ahora varios países cuentan con la tecnología suficiente como para causar gran daño en grandes extensiones de territorio, sin límites de tiempo y espacio.
Estas armas, mayormente prohibidas por las convenciones internacionales, están volviendo a tener protagonismo, tienen las características de generar la mayor destrucción posible, de forma indiscriminada, presentamos una lista de estas armas que están en la posibilidad de ser usados en una eventual guerra.

Armas Químicas
Sustancias químicas en presentación gaseosa, líquida o sólida que actúan de forma tóxica sobre los organismos vivos. Actualmente el gas ‘Sarín’, es uno de los más conocidos y letales.

Drones
Su efectividad aérea tiene la precisión de matar con mayor rapidez, y debido a las restricciones políticas en cuanto al uso de aviones tripulados, los drones resultaron la herramienta perfecta para asesinar rápidamente, en silencio y a gran distancia.

Armas Biológicas
Constituidas por bacterias, virus o toxinas, con las cuales es posible provocar epidemias o intoxicaciones a gran escala. El arma biológica más conocida es el son el Ántrax y la toxina del Botulismo.

Bombas Nucleares
Hiroshima y Nagasaki quedaron en el recuerdo. El poder destructivo al que ha llegado el hombre superó esas bombas atómicas con la ‘Tzar’, una monstruosidad de 50 megatones, equivalente a 3,8 mil bombas de Hiroshima.

Arma de sensores fusionados
Al mismo estilo del ‘Jericho’, el ficticio misil visto en la película ‘Iron Man’, este proyectil contiene diez compartimientos cilíndricos que pueden transportar misiles inteligentes que maximizan el rango destructivo.

Misil Balístico Intercontinental
Un proyectil de gran tamaño, cuya principal característica es el largo alcance continental. Este misil es capaz de albergar una cabeza nuclear y ser lanzado hasta la órbita del planeta, para descender en otro punto del globo.

Munición de Uranio empobrecido
Municiones comunes fabricadas con uranio que, pese su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas.

Mina terrestre

Las minas terrestres cumplen las dos premisas básicas de un arma de destrucción masiva: mata indiscriminadamente y en gran número, con la salvedad de que las muertes se producen a lo largo de muchos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!