Yachaq Illa cumple 9 años fomentando la actuación

PUNO


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 25 May 2017

 Edwin Quispe Challapa,  coordinador del Centro de Investigación Cultura Yachaq Illa
Edwin Quispe Challapa, coordinador del Centro de Investigación Cultura Yachaq Illa

El coordinador del Centro de Investigación Cultura Yachaq Illa de Puno, Edwin Quispe Challapa, indicó que realizarán una velada artística y reconocimiento a grandes exponentes de la cultura puneña, por cumplir su IX aniversario.

Precisó que el reconocimiento lo realizarán a Luis Gallegos Arriola, literato puneño de gran trayectoria, además del grupo cultural Sayaka Inka, que hace poco cumplió 30 años de vida artística.

Asimismo, dijo que el evento congregará a diferentes grupos teatrales y musicales, los cuales participarán en el homenaje de aniversario del Centro de Investigación Cultural Yachaq Illa, que durante nueve años va formando artistas teatrales, además de orientar la actuación en niños, adolescentes y jóvenes puneños.

“La velada artística iniciará a las 5:30 de la tarde, el 27 de mayo, con la participación de ‘Don Nadie’, el grupo cultural Sayaka Inka, Danza ADN Santa Rosa, Grupo de sikuris AREC Tawantin Ayllu de Cuyocuyo, además de Obras teatrales como ‘Dicen que nos van a dar tierras’, adaptación de una obra de Luis Gallegos Arriola, y ‘Ushanan Jampi’, de Enrique López Albújar, en el teatro municipal de Puno”, manifestó Quispe Challapa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!