Los murales de Pinazo en el mirador Usicayos


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 31 May 2017


La pintura es otra de las ramas del arte que no está siendo bien explotada por quienes promueven el turismo. Sin embargo, quien lo ha entendido de otra forma y le ha dado un lugar especial al arte pictórico, es el alcalde del distrito de Usicayos (Carabaya), Alfredo Ccaccapa Quispe, quien apostó por la pintura de Lucas Pinazo para embellecer el mirador Usicayos.

“Queremos mostrar desde el mirador Usicayos toda la andenería y el cañón que tiene Usicayos”, expresó el alcalde, al referir que esta es una de las formas como piensa buscar el arribo de más turistas hacia esa zona, que tiene un gran potencial en cuanto a sus atractivos.

La pintura de Lucas Pinazo le ha dado otro toque al mirador Usicayos. Él, hace pocos días, ha culminado el trabajo de pintar seis murales con una temática histórica, costumbrista y tradicional de esa localidad alejada de la capital de la región.

“Fue una experiencia magnífica poder plasmar la identidad de todo un distrito en tan espectacular clima de nuestra región, fue tocar el cielo con los pinceles y caminar sobre las nubes con mi paleta de colores”, expresó Pinazo, luego de concluir su trabajo, el cual compartió también con estudiantes de una institución educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!