Interpretación de bandas tiene calidad instrumental

PUNO


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 13 Jun 2017

Percy Quispe Arce, exmúsico de la banda 2 de Febrero.
Percy Quispe Arce, exmúsico de la banda 2 de Febrero.

Las bandas de músicos de la región altiplánica han mejorado su calidad interpretativa, ya que los integrantes leen los pentagramas para ejecutar la composición melódica, a comparación de sus inicios, donde tocaban a oído, dijo Percy Quispe Arce, exmúsico de la banda 2 de Febrero.

Quispe Arce es uno de los fundadores de la Banda 2 de Febrero, e indicó que su fundación se dio en 1966, con 18 integrantes, quienes interpretaron su primer tema, “Cerrito de Huajsapata”, logrando cautivar a los oyentes y público en general de aquel entonces.

Dijo que el primer contrato que logran firmar fue con el conjunto de Llamerada de Laykakota, participando en la festividad de la Virgen de la Candelaria, junto a otros seis conjuntos, los cuales le rendían honor y pleitesía a la patrona de los puneños.

“En aquellos años los músicos del hermano país de Bolivia se burlaban de nosotros porque interpretábamos temas musicales a oído, pero hoy en día los músicos puneños leen pentagrama, además interpretan una variedad de instrumentos”, manifestó el exmúsico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!