Apoteósico recibimiento del Año Nuevo Andino


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 22 Jun 2017


En la explanada del Cerro Huaynarroque, así como en la Plaza 2 de Mayo y el Cerro Pojracasi, del distrito de San Miguel, se cumplió el tradicional recibimiento del Año Nuevo Andino, con la participación de autoridades, población e instituciones educativas.

La bienvenida se cumplió desde tempranas horas del día, en medio del intenso frío que se tiene en la presente temporada, lo que obligó a los participantes a portar una prenda abrigadora y prender una fogata, en señal de regocijo.

Los sabios andinos (yatiris) realizaron el ritual costumbrista, en tanto que los participantes recibieron el año andino con el sonar del pututo, sikuris, y una fiambrada con productos oriundos.

“Son costumbres que no se deben perder; sin embargo, a comparación del vecino país de Bolivia, se debe imitar la participación de las autoridades y hasta el presidente; pero no es así”, cuestionó Wálter Jilapa Santander, presidente de la Casa del Poeta Peruano Filial Juliaca. Por su parte, René Calsín invitó a la reflexión del actuar de las autoridades para el desarrollo de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!