Turistas suspenden reservaciones que hicieron en Puno

PUNO. LA VISITA DE TURISTAS DESCENDIÓ EN 20%


Votación: 285 votos

Escribe: Elvis Cañazaca | Cultural - 24 Jul 2017

La ola de protestas en nuestra región afecta económicamente a muchos sectores.


La titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, Briseida Daysi Pauro Pino, dio a conocer el descenso en un 20% de la presencia de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Puno.

Según dijo, ello se debe a las protestas, movilizaciones, bloqueo de carreteras, entre otros, que se generaron y generan en los últimos días, por parte de diferentes gremios, sindicatos y demás de nuestra región, que reclaman incumplimientos de parte de la autoridad o la derogatoria de normativas que atentan contra sus derechos.

Pauro Pino, además, indicó que los turistas están suspendiendo sus reservaciones para visitar Puno, cambiando de destino o ir por otra ruta, perjudicando así el movimiento económico que se genera en la ciudad de Puno en su aspecto turístico.

En ese sentido, llamó a los protestantes a analizar una forma de exigir sus derechos al Gobierno Central, y a que puedan considerar que estas medidas no solo perjudican al sector turismo sino a la población que vive de negocios afines a este rubro.

“Esperamos que encuentren una solución lo más pronto posible a esta situación y mediante el diálogo se pongan de acuerdo nuestras instituciones, conjuntamente con el gobierno local, regional y nacional”, expresó la directora de la institución.

Como se conoce, en la región Puno en la actualidad se tienen varias manifestaciones, entre ellas la de los maestros del Sutep, los médicos y mineros, entre otros. Los dos primeros sectores protestan a nivel nacional, pero hasta la fecha no hay visos de solución para sus pedidos, por lo que sus medidas de protesta podrían prolongarse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!