Artesanas promocionan fibra de color en III Feria Bioartesanal


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 12 Aug 2017


Los alpaqueros de las zona sur de las regiones de Puno y Arequipa, participan de la III Feria Interregional Bioartesanal y Textil, donde realizan la exposición de artesanía textil con fibra de color natural de la alpaca suri y huacaya.
El coordinador del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF - PNUD, Manuel Mavila, indicó que las regiones de Puno y Arequipa, tienen una diversidad biológica artesanal, por lo que decidieron capacitar a productores artesanales para que puedan exportar sus productos artesanales al extranjero por la calidad de la fibra.
Dijo que desde el PPD-GEF-PNUD, se están priorizando tres ejes fundamentales que permiten darle un valor agregado a la fibra de alpaca, además de mejorar los ingresos económicos de los productores.
“Durante tres años consecutivos decidimos apoyar a las familias que se dedican a la crianza de alpacas y trajo buenos resultados, a permitiendo que puedan elaborar productos textiles como prendas de vestir y otros accesorias, los que ayudarán a mejorar la economía de sus familias”, indicó Manuel Mavila.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Porfirio Enriquez Salas, manifestó que la III Feria de Artesanía Textil y Bioartesanal, es el resultado del proyecto Estratégico de Alpacas de Color Natural de Fibra, ejecutado por la casa de estudios.
Además mencionó que el posicionamiento de los productos artesanales de fibra de color natural tiene mayor aprobación por los clientes, superando el precio de 10 a 20% del valor actual.
“Muchos de los productos que ofrecen algunos artesanos están elaborados por fibra de acrílica y no son productos 100% artesanales con fibra de alpaca natural”
Porfirio Enriquez Salas
Rector de la UNA Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!