GR hoy conforma Comisión de la Festividad de la Candelaria


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 12 Aug 2017


Las autoridades del Gobierno Regional Puno, hoy conformarán por primera vez la “Comisión de la Festividad de la Candelaria 2018”, la que permitirá evaluar la posibilidad de asignar un presupuesto para el tema de difusión y la habilitación de colegios para la recepción de los danzantes de trajes autóctonos.

Manifestó el presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria 2018 de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno Chavarría, quien además indicó que desde el próximo año los conjuntos adscritos a la Federación Regional del Folklore y Cultura (FRFC) Puno, deben priorizar la participación de una delegación de danzarines en el recorrido de procesión de la sagrada imagen.

Dijo que está medida emprendida por la FRFC, es una forma de empoderar a los danzarines con la festividad de la Candelaria, además mencionó que las celebraciones eucarísticas por los días centrales de la fiesta como el día central y la octava, se desarrollarán en la Plaza de Armas y el Parque Pino.

“El colegio de Arquitectos de Puno, sería el ente encargado de asesorar el armado de los atrios, altares y amplificación sonora, durante los días de realización de la fiesta, mientras que la comuna puneña, dispondrá el personal de seguridad y limpieza”, refirió Centeno Chavarría. (Cenaida Arpasi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!