Ayarachis no participarán en concurso de sikuris Cancharani


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 17 Aug 2017


Pese a ser patrimonio Cultural de la Nación, los ayarachis no participarán del XL Concurso de Sikuris “Virgen de Cancharani” 2017, informó Jonathan Goyzueta Macedo, vicepresidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

Dijo que la participación de conjuntos de sikuris en honor a la Virgen de Cancharani es obligatoria para aquellos nuevos conjuntos que deseen participar en la Festividad Virgen de la Candelaria, y que el resto está obligado a participar de la actividad que se desarrolla en setiembre.

Goyzueta Macedo mencionó que el 20 de agosto, el apu tutelar de Cancharani será el escenario principal donde participarán 38 conjuntos de sikuris, distribuidos en dos series: en la A, participan 10 conjuntos de un solo bombo; en la B, 21 conjuntos de varios bombos. Existirán, además, 7 conjuntos en exhibición.

Manifestó, finalmente, que el concurso iniciará a las 11:00 horas y que los conjuntos participantes deben cumplir con el orden de presentación, pues de lo contrario serán descalificados; por otro lado, refirió que la realización del evento está siendo gestionada con los auspicios de las empresas públicas y privadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!