Decisión de la FRFCP se debe cumplir con religiosidad y cultura


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 29 Aug 2017


El titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, indicó que la realización de la festividad Virgen de la Candelaria 2018, durante el 12 y 13 de febrero, debe estar regida bajo la religiosidad y cultura, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que no existirían problemas si los presidentes de los conjuntos afiliados a la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), determinaron realizar la parada y veneración durante dos días, siempre que no se pierda la costumbre religiosa que se ha seguido durante años, que es la veneración a la Virgen de la Candelaria.

“Nosotros no podemos interferir en la determinación de los presidentes de los conjuntos afiliados a la FRFCP, sin embargo ellos deben tener en cuenta que la declaratoria de la UNESCO es con el fin de mantener la cultura y religiosidad de la festividad”, indicó Mariscal Herrera.

Por otro lado, refirió que en el 2018 el Estado Peruano deberá presentar el informe de las expresiones que fueron declaradas Patrimonio Cultural, lo cual permitirá conocer cuáles fueron los avances que se desarrollaron en favor de la cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!