14 quenistas participarán en Festival “Quenas de Altura”



Escribe: Cenaida Arpasi | Cultural - 22 Nov 2017


Con el objetivo de revalorar la interpretación melódica del instrumento ancestral de la quena, hoy se realizará el IV Festival de Quenas de Altura 2017, donde participarán 14 quenistas de la región Puno y el país.

El representante de Upa Eventos Culturales, Hubi Espinoza, indicó que por cuarto año consecutivo se realiza el festival de quenistas, el cual congrega a artistas de gran trayectoria musical, como Julio Ramírez y Sergio Checho Cuadros, quienes desarrollaron clases de música en la región.

Dijo que el festival se desarrollará durante hoy y mañana en el Teatro Municipal, donde los artistas interpretarán un tema puneño y los otros dos temas serán ritmos nacionales o extranjeros.

Por su parte, Esnaider Salas, indicó que viene participando por segundo año consecutivo en el evento, y resaltó el trabajo que desarrolló Sergio Checho Cuadros en cuanto a la enseñanza en la ejecución musical de la quena. “Este festival permite que la interpretación musical de la quena sea conocida y admirada por muchos”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!