Realizarán festival por declaratoria de Patrimonio Cultural


Votación: 190 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Cultural - 22 Nov 2017


La Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, organizará el I Festival de Danza por conmemorar el tercer aniversario de la declaratoria de la Festividad de la Candelaria como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la FRFC, Dick Yucra Cabrera, indicó que el festival busca revalorar y promocionar las danzas en extinción, durante el aniversario de la declaratoria que se desarrollará el 27 de noviembre en la plaza de armas. Ese día, adelantó, se tendrá la participación de las autoridades regionales y locales.

Yucra Cabrera manifestó que la actividad busca posicionar a los elencos de danza, en especial los de origen ancestral. La exposición de los elencos de danza, añadió, permitirá tener mayor afluencia de turistas en la festividad que se desarrolla en el mes de febrero.

Finalmente, precisó que el festival de danzas tendrá también la participación de grupos latinoamericanos, los cuales difundirán su arte a la población en general.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!