Elección de la reina del Folklore de la Festividad Virgen de la Candelaria


Votación: 369 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Cultural - 25 Jan 2018


Todo va quedando listo para elegir a la nueva Reina del Folklore de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, certamen de belleza que congrega a 21 candidatas representantes de los conjuntos de danzas con trajes autóctonos y luces afiliados a la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno.

La mañana de ayer, fuera de lo acostumbrado, se desarrolló la presentación de las 21 candidatas que participarán del certamen de belleza para la elección y coronación de la Reina del Folklore 2018; la presentación se desarrolló en las instalaciones del parque Manuel Pino, donde hubo gran expectativa de la población.

El vicepresidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Yonathan Goyzueta Madueño, informó que el certamen de belleza tiene un financiamiento de 12 mil soles, además del aporte de las empresas auspiciadoras.

Dijo que el certamen se realizará el 26 de enero, desde las 19:00 horas, en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, donde una a una las candidatas podrán mostrar sus cualidades en la danza, además de su vestimenta y desplazamiento en la pasarela.

“El recinto donde las candidatas realizarán su pasarela estará adornado con la vestimenta de la diablada puneña, ya que buscamos hacer prevalecer la danza como nuestra; cada una de las candidatas mostrarán las cualidades de la danza, su originalidad, evitando el estilo boliviano, además de ser puneña o hija de padres puneños”, expresó el directivo de la Federación.

Por su parte, la encargada de la organización del evento, Antonela Pechi, indicó que quienes que amenizarán el evento serán dos imitadores del programa “Yo Soy”, además de los grupos latinoamericanos Miska, Rock Pata, Mikaela y Raíces de Qota Marka.

Finalmente, dijo que la preparación de las candidatas se ha ido desarrollando desde el 15 de enero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!