Conjuntos autóctonos ya ensayan


Votación: 460 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Cultural - 28 Jan 2018


A pocos días de desarrollarse el LIV Concurso de Danzas con trajes Autóctonos, los 106 conjuntos participantes están intensificando sus ensayos para rendir homenaje a la VIrgen de la Candelaria.

El directivo del conjunto Lawa k´umus, Franciso Quispe, del distritos de Acora, informó que falta menos de una semana para desarrollarse el concurso de danzas autóctonos y los preparativos se hacen cada vez más intensos, debido a que cada uno de los conjuntos busca ocupar los primeros lugares.

“La cantidad de los danzarines, la vestimenta, el ritmo, coreografía y música, son aspectos que evalúa el jurado, sin embargo, existe una desventaja para los primeros y últimos conjuntos que realizan su participación; la oscuridad de la noche no permiten ver la coreografía y la vestimenta a los jurados, hecho que resta puntos en la calificación y esperemos que la FRFCP pueda arreglar esa situación”, expresó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!