Pichacani reclama por patrimonio de la danza “K’ajelo”



Escribe: Virginia Mamani | Cultural - 03 ago 2018

Pichacani reclama por patrimonio
Pichacani reclama por patrimonio

Puno. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani, Percy Nina Quispe, manifestó que se encuentran a la espera de la convocatoria de una reunión por parte del Ministerio de Cultura en la ciudad de Lima, a fin de incluir el nombre su localidad en la declaratoria de un patrimonio cultural de la región.

“En su momento se ha presentado el documento y ahora estamos a la espera de la reunión que se va a llevar a cabo en la ciudad de Lima”, manifestó el burgomaestre distrital.

Como se recuerda, durante el mes de julio, a través de la Resolución Viceministerial Nº 095-2018-VMPCIC-MC, se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza del “K’ajelo”, el mismo que iba denominado como: “oriundo de las provincias de Puno, El Collao y Chucuito”, sin incluir al distrito de Pichacani Laraqueri, lugar donde se practica en su gran mayoría y por lo que viene actuando dicha comuna distrital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!