Mediante exhibición piden revalorar máscaras y caretas


Votación: 110 votos

Escribe: Virginia Mamani | Cultural - 07 Sep 2018

Mediante exhibición piden revalorar máscaras y caretas
Mediante exhibición piden revalorar máscaras y caretas

Puno. Con el objetivo de revalorar el trabajo de los artesanos puneños que elaboran diferentes máscaras y caretas, las cuales son exhibidas en la Festividad Virgen de la Candelaria, en la víspera se desarrolló la primera Exhibición y Presentación de Máscaras y Caretas.

Yair Chura Huaquisto, uno de los artistas reconocidos en esta actividad, pidió a los conjuntos folclóricos mantener y revalorar la esencia de las máscaras antiguas, ya que según el artista “diversos conjuntos piden máscaras que no se contextualizan con la realidad puneña”; por ello, anunció que próximamente realizarán un taller con el objetivo de revalorar estos estos trabajos que les demandan uno o dos meses.

Por su parte, Martín Alemán Palomino, presidente de la Espectacular Diablada Bellevista, saludó y agradeció el trabajo que realizan los artistas puneños y anunció que se tienen programadas diversas actividades por los 56 años de vida institucional de su asociación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!