Entrenadora de selección puneña en Judo queda herida tras accidente

No ira a certamen, pero asegura que sus pupilos esta preparados



Escribe: HUGO HERNÁN VALENCIA | Deportes - 01 Aug 2009

- Combi era conducido por menor de edad y bus por un irresponsable conductor que no respeto preferencia. - Hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad del IPD había mostrado solidaridad con la entrenadora.


Jazmín Frisancho Valdés (33), resultó gravemente herida producto de un accidente suscitado en las intersecciones de la Av. Costanera y Floral de la Ciudad Lacustre, donde dos vehículos chocaron al promediar las 10:00 horas de la noche del jueves. Ella deja en la orfandad a una docena de deportistas que deben participar en los Trasandinos de Cusco.

La destacada deportista, en el instante del accidente estaba abordo de la combi de placa de RU-8442 perteneciente a la empresa de servicio urbano “Línea 24” que presuntamente era conducido por un menor de edad, quien tras al incidente se habría dado a la fuga, para evitar responsabilidades.

La citada unidad vehicular de servicio público, que aparentemente circulaba a excesiva velocidad, fue impactada en el lado izquierdo por el bus de la empresa de transportes Power con placa de rodaje VI-1702, que venía por la avenida Costanera y pretendía ingresar a la Floral.

Tras el accidente, los integrantes de la Compañía de Bomberos de la Ciudad Lacustre, evacuaron a Jazmín Frisancho hasta el nosocomio puneño para que sea atendida de emergencia, por las heridas que había sufrido debido a que se encontraba a un costado del conductor de la combi.

Jazmín Frisancho quedó internada en el nosocomio puneño, debido a que viene sufriendo intensos dolores en la parte del omóplato y el hombro izquierdo, al parecer producto del aparatoso impacto que ha sufrido el vehículo donde viajaba, contra un ómnibus de Power.

“Bueno ellos ya saben qué hacer, están debidamente preparados y capacitados para afrontar cualquier situación en la competencia que se va realizar en Cusco. Pero debo desearles mucha suerte en este certamen”, dijo Jazmín, cuando aun adolorida de las heridas, recibió la visita de sus pupilos.

Mientras tanto, se conoce que son doce los deportistas que viajarán a la Ciudad Imperial, para enfrentar a sus rivales de Arequipa, Cusco, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Oruro y Sucre (Bolivia), en el marco de los Juegos Trasandinos que viene organizado el Instituto Peruano del Deporte – IPD.

ADEMÁS: 1.- La entrenadora de la selección puneña de Judo, está internada en la cama 19 de la Unidad de Cirugía “B” del hospital regional, Manuel Núñez Butrón de Puno y espera recuperarse muy pronto. 2.- Uno de los médicos que viene atendiendo a Jazmín Frisacho, dijo que la deportista será sometida a varios exámenes para descartar situaciones graves y que deberá dejar el deporte por un considerable tiempo. 3.- La Policía Nacional del Perú viene investigando para determinar al verdadero responsable del accidente. Hasta el cierre de la presente edición no se conocía la identidad del menor que conducía el vehículo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!