Alianza Porvenir Unicachi clasificó a la finalísima de la Copa Perú

TARMA. Tiene asegurado cupo en la segunda profesional



Escribe: :: JOEL LÓPEZ ROJAS - Enviado Especial a TARMA | Deportes - 13 Dec 2010


La ilusión de tener nuevamente el fútbol profesional en Puno, está cerca y solo faltan dos partidos decisivos. Los dirigidos por Gustavo Buena, están mentalizados en lograr el título de la Copa Perú versión 2010. Ayer perdieron de visita por 0-2 ante el ADT de Tarma, pero por diferencia de goles logaron clasificar a la final de la Copa Perú y ahora tienen al frente como rival al Unión Comercio de Moyobamba de la región San Martín, el primer cotejo se juega este miércoles.

Desde tempranas horas del domingo, las calles de Tarma se convirtieron en la concentración de hinchas del equipo local y de los visitantes. Cientos de hinchas se acercaron hasta las boleterías para comprar sus entradas y colmar las siete mil localidades que se pusieron a la venta.

Unos mil hinchas del equipo del Alianza Porvenir Unicachi, provenientes de las ciudades de Lima, Huancayo y Cerro de Pasco llegaron a Tarma. Como era de esperarse colmaron una tribuna y estuvieron resguardados por la policía, al ritmo de matracas y bombos alentaban en todo momento a su equipo.

El partido con el ADT de Tarma, quizá ha sido uno de los encuentros más difíciles y así fue. Eran los momentos epílogos del inicio del esperado cotejo, los primeros en saltar al terreno de juego fueron los localistas, en medio de una ovación de toda su hinchada postrada en la tribuna de occidente. Luego ingresaron los visitantes que fueron recibidos por una fuerte silbatina.

Ni bien iniciaba el partido, los tarmeños ya celebraban el primer tanto, a los 35 segundos con gol marcado por Javier Espejo, quien aprovechó muy bien la descoordinación de la zaga yungueña. De esa manera, en las tribunas se desataba la euforia en las tribunas que veían que la clasificación no iba ser tan difícil con el equipo puneño.

Después del tanto que desconcertó a los visitantes, nuevamente el vendaval celeste arremetió contra la portería del equipo azulado, pero la defensa no cometió más errores, en la cual el capitán Luis Noriega, pondría la sobriedad en cada ataque, desconcertando a los tarmeños y fue que al minuto 26 un golpe de Omar Ramírez, sobre Humberto Bolívar, le provocaría la tarjeta roja directa de parte el árbitro Héctor Pacheco.

Desde ese momento, se vendría la debacle del ADT, quien no tenía los argumentos en cada jugada que hacían, pues se veían disminuidos, la alegría del inicio se volvía en una desesperación sumado una actitud venida por los suelos, al no ver la reacción de los delanteros, como Edgar Palma, la media cancha no elaboraba ninguna jugada. Con lo cual se irían al descanso.

En el segundo tiempo, el ambiente cambió para ambos equipos por la presencia de la lluvia, que perjudicó en algunos pasajes del partido. Pero, también parecía presagiar que toda una provincia iba a llorar el no tener fútbol profesional. Aunque el visitante por momentos se vio favorecido por el comportamiento del clima, pues la pelota no corría, y eso perjudicaba enormemente al equipo local que necesitaba ganar.

El ADT al ver su ineptitud caían en el golpe y el juego rudo, mientras que los de Unicachi, seguían haciendo su juego y fue a los 20 minutos que Javier Espejo, quien al inicio marcaba el camino del triunfo, se volvería en villano al hacerse expulsar por una agresión sobre un jugador unicachino, lo que provocaba la rabia de la hinchada. Pero todo fue inútil, la suerte estaba echada.

Se jugaban los minutos finales del partido, los conatos de bronca entre los jugadores de uno y otro equipo eran seguidos, por lo que el ataque de los tarmeños provocaría una mano dentro del área decretándose un penal, el cual lo marcaría el defensa Juan Cahuas. Pero pese a ese gol, el equipo local no alcanzaría lograr su objetivo, pues el árbitro decretaría el final del mismo. ADT de Tarma ganaba. Pero Unicachi clasificaba. Así aseguraba el cupo de la segunda profesional.

ACTOS DE VIOLENCIA
Al finalizar del partido, los hinchas locales lanzaron piedras desde las tribunas, y uno de los proyectiles provocó la rotura de cabeza del DT Gustavo Buena, en la cancha caía de todo, los tarmeños al verse impotentes bajaron raudos y atacaron a los hinchas unicachinos, rompiéndoles las bambalinas, lanzándoles piedras, y quitándoles sus bombos, donde la policía tuvo que actuar.

Mientras eso ocurría en exteriores de la cancha, en los camerinos los hinchas rompieron las puertas e ingresaron pero estos fueron repelidos por los efectivos del orden. El enfrentamiento se había trasladado a las calles de la ciudad de Tarma, en un día domingo en el cual se realizaba la feria tradicional.

El ITINERARIO DEL FINALISTA.
Al término del partido ya se conocía quien iba ser el rival en la final. El Unión Comercio de Moyobamba de San Martín. Para lo cual la delegación del Unicachi, salió el mismo día del partido (miércoles) en vuelo hasta Tarapoto para luego trasladarse en bus hacia Moyobamba.

Luego el próximo jueves en la mañana, vuelven hacia Lima para continuar su viaje hasta Juliaca, donde se jugará el 19 la finalísima de la Copa Perú, este itinerario lo dio a conocer el presidente del club, el señor Rafael Coarita Uchazara, quien además agradeció por ese apoyo de toda la región Puno, y espera que este próximo domingo haya un lleno total en el Briceño Rosamedina de Juliaca.
Palabra de los protagonistas

Humberto Bolívar
“Esta clasificación la llevo a mi familia que siempre me ha apoyado desde su lugar, al pueblo de Puno por habernos acogido, pero quiero decirles que aún falta, pero falta poco”.

DT Gustavo Buena
“Dimos un gran paso, pero aun nos falta el objetivo principal, llegar a ser campeones y ese será el regalo de Navidad que llevemos a toda esa bella región que nos apoyado incondicionalmente. Ya confirmamos que jugamos en Juliaca, y espero este domingo al subir ese peldaño que nos falta nos acompañen”.

Luis Noriega
“Esta clasificación se la debemos al divino, a nuestro Dios, que siempre nos guió en cada triunfo; a esta hinchada que hasta aquí nos sigue, falta dos partidos más, luego celebraremos”.



71 comentarios

  • mas union Wednesday 15 de December del 2010 a las 11:36

    es verdad la opinion de algunos es muy importante en realidad necesitamos ayuda de la barra los de juliaca quienes si isieron sentir grande a su equipo

  • CRISTIANO RONALDO Tuesday 14 de December del 2010 a las 20:31

    ARRIBA UNICACHI, ESPERO QUE CUANDO ESTES EN LA PROFESIONAL ME CONTRATEN, YA QUE EN REAL MADRIN NO PASA DANA.

  • Calígula Tuesday 14 de December del 2010 a las 19:48

    Alianza Unicachi con un poquito de suerte creo que ingresará al Fútbol Profesional Peruano ante la mirada furiosa de algunos envidiosos de algunas provincias; pero lo importante es que estamos a portas de un gran acontecimiento en la historia deportiva del futbol puneño.
    !Arriba Alianza Unicachi! mañana tenemos que cerrar con 7 llaves el arco de venegas que en casa el proximo domingo tendremos la oportunidad de dar una inmensa alegría a toda la región Puno.

    Suerte muchachos

  • gedfred Tuesday 14 de December del 2010 a las 18:47

    felicidades unicachi el deporte del futbol une a los pueblos siempre existe gente mediocre, pero tambien somos mas lagente q tiene optimismo felciidades y campeonarrrrrr

  • dj yaco Tuesday 14 de December del 2010 a las 17:42

    Ke gane el mejor pork esto es el partido de machos neto machos ke gane el mejor

  • Luis Apolinario Moleros Tuesday 14 de December del 2010 a las 17:18

    El ADT fue más equipo que el UNICACHI, al inicio del partido este mal árbitro Héctor PACHECO quien recibió de los dirigentes del UNICACHI cerca de 50,000 soles expulsó al delantero Omar Ramìrez del ADT injustamente. Antes de finalizar el primer tiempo, cuando se iba a cobrar un tiro de esquina muy peligroso a favor del ADT; el réferi delincuente de Héctor Pacheco, sospechosamente hizo finalizar el primer tiempo. Al comenzar el segundo tiempo el ADT atacaba con frecuencia, pese a contar con un jugador menos, mantenía arrinconado a los jugadores del UNICACHI quienes se defendían como podían y con la ayuda del árbitro ladrón Héctor Pacheco; en eso fue agredido un jugador del ADT en el área chica de los unicachinos, pero el sinvergüenza de Héctor Pacheco no cobró la pena máxima en favor del equipo de Dios. Otro ataque del ADT y en un tiro que se iba al arco de Venegas, un defensa del UNICACHI sacó el balón del área chica hacia adelante con la mano en las narices del árbitro, pero este ratero no cobró el penal. Así nunca vendría el tercer gol ni otros goles para el equipo tarmeño, por culpa de Héctor Pacheco, QUE PESE A QUE EL EQUIPO DEL ADT, tenía dos jugadores menos continuaban con sus incesantes ataques y otra más de Pacheco el ratero, finalizó el encuentro antes de cumplir el tiempo reglamentario. La disposición de eliminar al ADT venía desde la misma Federación Peruana de Fútbol que se encuentra recontra podrido y sus dirigentes huelen a mierda, porque el Unicachi tiene más taquilla y dinero mal habido. El entrenador del Unicachi, el argentino Gustavo BUENA NO ES MÁS QUE UN POBRE DIABLO QUE NO PUEDE NI DIRIGIR A ESTE EQUIPO. Ahora, PUNEÑOS disfruten su clasificación jugando por debajo de la mesa. Ojalá se muera ese maldito Héctor Pacheco o sufra una desgracia que por su culpa hay 19 heridos en Tarma.

  • Elmer Tuesday 14 de December del 2010 a las 16:48

    PARA TODOS LOS AMIGOS AMANTES DEL DEPORTE EN PRIMER LUGAR EL DEPORTIVO UNION COMERCIO ES DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA, PROVINCIA DE RIOJA DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN; CREO QUE LO PEOR PESADILLA PARA AMBOS EQUIPOS YA PASO, AHORA LO QUE ESPERAMOS EN ESTA ETAPA FINAL DE LA COPA PERÚ ES UN BUEN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, SIN AGRESIONES, DESMANES, NI INSULTOS, MIS FELICITACIONES A AMBOS EQUIPOS PORQUE EL HABER LLEGADO HASTA AQUI YA SON TODO UNOS PROFESIONALES. ¡...ARRIBA PODEROSO UNIÓN COMERCIO, REY DE LA SELVA...!

  • juan Tuesday 14 de December del 2010 a las 16:14

    carajos unicachi solo sabe jugar con elementos de lima,en unicachi no hay jugadores,y si lo hay que digan su nombre de uno que haya jugado en copa peru, misio de jugadores

  • Beto Tuesday 14 de December del 2010 a las 14:24

    Ven, de las criticas que se hicieron con anterioridad cuando fueron goleados por Arequipa, se levanto el equipo y asi no sdecian que criticabamos por gusto, no es asi, solo queriamos que el equipo reaccionara para que este en este camino, falta poco, pero no se confien. pq en la puerta del horno se puede quemar el pan, mucho cuidado.

  • AQP Tuesday 14 de December del 2010 a las 13:47

    felicitaciones para el departamento de puno veo que falta mas union solo eso y eso es lo primordial. donde estan esa gente de la barra de los diablos rojos recomendaria que apoyen al equipo que los representa. espeor que lleguen al futbol profesional y asi toda los departamentos del sur tengan futbol profesional bueno ecepcion bolognesi que esta en segundas. suerte

  • salvador Tuesday 14 de December del 2010 a las 13:42

    la verdad que es una alegria tremenda para todos los unicachinos y como no para todo puno que es la tierra natal de nosotros pero este saludo va en especial a los jugadores que se rajan en la cancha y le ponen los huevos carajo !arriba unicachi!

  • PUNEÑO EN TARAPOTO Tuesday 14 de December del 2010 a las 08:29

    HOY MARTES 14 DE ENERO AMANECIÓ NUBLADO EN TARAPOTO, LA TEMPERATURA ES DE UNOS 23º GRADOS, SI EL CLIMA ESTÁ ASÍ PARA EL DÍA DE MAÑANA SERÍA FABULOSO, PUES LOS JUGADORES DEL UNICACHI NO VAN A SENTIR TANTO LA CALOR INFERNAL...
    ACA EN TARAPOTO ESTAN PREPARANDO EL ESTADIO PARA PERJUDICAR AL UNICACHI, NO HAN PODADO EL CESPED (PARA QUE LA CANCHA ESTE MAS PESADA), PIENSAN REGARLA MAS O MENOS UNA HORA ANTES DEL PARTIDO PARA QUE ESTÉ MAS PESADA TODAVÍA Y LE COMA LAS PIERNAS A LOS JUGADORES DEL UNICACHI, OJAL NO SALGA EL SOL, PORQUE SINO LA CAG...DA EN COLORES...
    EN TARAPOTO VAN A DECLARAR FERIADO DEPORTIVO DESDE EL MEDIODIA DE MAÑANA, ESTO PARA QUE VAYA MAS GENTE AL ESTADIO...
    LAS ENTRADAS VAN A ESTAR EN 50 SOLES, ENTRADA GENERAL...
    EL ESTADIO DE TARAPOTO ES PEQUEÑITO, NADA QUE VER CON EL ESTADIO TORRES BELON (TAL COMO LO RECUERDO, NO SE COMO ESTARÁ AHORA), Y NI SIQUIERA COMO EL ESTADIO DE JULIACA, PARECE MAS UNA CANCHITA DE BARRIO, CON DECIRLES QUE NI SIQUIERA TIENE CUATRO TRIBUNAS, CON LAS JUSTAS DOS, ASI QUE SEGURO SE VA A LLEVAR...
    LA GENTE DE TARAPOTO ES BIEN JODIDA Y MUY APASIONADA DEL FUTBOL, ASI QUE PUEDE EXISTIR UN CLIMA HOSTIL CONTRA EL UNICACHI, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO SIMPATIZANO MUCHO CON LOS EQUIPOS DEL ALTO MAYO, ENTRE TARAPOTO Y LA ZONA NORTE DE SAN MARTIN EXISTE UNA RIVALIDAD ASI COMO LA QUE HAY ENTRE PUNO Y JULIACA, ASI QUE AL FINAL LE VA A CONVENIR A UNICACHI JUGAR EN TARAPOTO, SI HUBIESEN JUGADO EN MOYOBAMBA HUBIERA SIDO MAS DIFICIL PORQUE ESTA MAS CERCA DE NUEVA CAJAMARCA...
    VIVA PUNO Y EL ALIANZA UNICACHI, MAÑANA ESTARÉ EN EL ESTADIO APOYANDO AL EQUIPO PUNEÑO...

  • ISRAEL Tuesday 14 de December del 2010 a las 03:37

    UNA VEZ MAS PUNO JUNTOS POR EL DEPORTE, SIGAMOS ASI HERMANOS, QUE SE SIENTA LA GARRA AYMARA, APOYEMOS A UNICACHI, JULIACA CRECE Y SE MODERNIZA!!!, PUNO SE EMBELLECE!!!, UNICACHI NOS TRAE FUTBOL PROFESIONAL!!!... GRANDE NUESTRO DEPARTAMENTO...

  • TONO Tuesday 14 de December del 2010 a las 00:28

    OJALA QUE CUANDO ESTEN EN LA PROFESIONAL NO SE LES OCURRA VENDER LA CATEGORIA A OTRO EQUIPO ! XD

  • ¿cuando modernizaran el "G.B.R" ? Monday 13 de December del 2010 a las 23:39

    ¿cuando modernizaran el "G.B.R" ? si es que entra el "UNICACHI" en agradecimiento a juliaca por aberles acojido sin ser de juliaca... de hecho que jugaran tambien en juliaca , entonces ¿cuando empezamos a modernizar el estadio? y a agrandarlo tambien como el GARCILAZO del cuzco ...¿cuando autoridades?

  • alexandra Monday 13 de December del 2010 a las 23:23

    ja

  • Luis Murillo Avendaño Monday 13 de December del 2010 a las 21:49

    Una alegria grande al escuchar el nombre de unicachi un lugar maravilloso muy cerca con frontera a Bolivia,ahora es mas que nunca necesita el apoyo del pùblico cuando jueguen el final en juliaca donde tenemos que demostrar que sabemos ganar sin violencia,y con gran capacidad,y volver al futbol profesional como en aquellos años.

  • percyval Monday 13 de December del 2010 a las 20:40

    buen equipo el unicachi, magnificos jugadores, pero ese estupido nombre que pusieron a este equipo los salará
    Alianza, nombre de perdedor, sin gloria, 100 años de lamentos. Para que este equipo de puno sea grande debe llamarse sportin unicachi, salud.

  • tucupe Monday 13 de December del 2010 a las 20:14

    Viva yunguyo carajo, fuerza Unicachi, faltan 90 minutazos, y ya estamos en la profesional, y los partidos de la profesional se jugaran en YUNGUYO CARAJO, la aficion Yunguyeña se lo merece?????

  • nilmar ricardo Monday 13 de December del 2010 a las 20:06

    felicitaciones al equipazo de yunguyo que por primera vez un equipo aymara esta en la finalisima de copa peru saludos desde santiago de chile muy cariñosos a esos hombres y sus dirigentes de todo plantel unicachiño por llegar a la finalisima de copa peru y ojala dios quiera se pueda traer el ancioso futbol profesional profesional a la region puno....muchas gracias muchachos de unicachi

  • TEODOCIO Monday 13 de December del 2010 a las 20:04

    BUENO ES GRATO QUE EQUIPOS NUEVOS NOS DEN ESA ALEGRIA POR QUE LOS MAS CONOCIDOS EN LA REGION SOLO NOS DIERON TRISTEZAS, LES APOYAREMOA AL MAXIMO CON NUESTRA PRESENCIA, EN LAS TRIBUNAS GRACIAS POR TODO ¡¡¡UNICACHI!!!!

  • hilder Monday 13 de December del 2010 a las 19:41

    Hola saludos a todo el grupo Unicachi, espero y de seguro llegará a la profesional eso auguro como buen puneño, y sea un regalo de navidad para todos los puneños. Saludos desde Condesuyos Arequipa, Grupo Hochschild-Perú.

  • El Arequipeño Monday 13 de December del 2010 a las 19:21

    Arriba Unicachi, toda la región Puno está contenta y feliz, gracias muchachos por hacernos alegrar, y ahora esperemos este domingo 19 a las 17 horas completar totalmente esta alegría por ya llegaremos al Futbol Profesional que tanta falta nos hace y sus nombres quedarán grabadas por siempre en la historia de los Yunguyeños y de toda la Región Puno... Arriba Unicachi

  • wiñay chanchero Monday 13 de December del 2010 a las 19:00

    parati wiñay jake porque te picas tanto se que eres de ollaraya o mejor dicho olla y rraya. solo ustedes saben imitar monos seguramente ya estan pensando en los años siguentes participar en la copa peru pero no banan poder por que tu comunidad no tiene liga y no sigas con tus comentarois que hase quedar man al wiñaymarka viva yunguyo

  • ALEX PUNO Monday 13 de December del 2010 a las 18:49

    FELICITACIONES A LOS JUGADORES DEL ALIANZA UNICACHI, POR SU SACRIFICIO, CORAJE, LA REGION PUNO ESTA ORGULLOSO, SEGUIR IGUAL, EL RESULTADO EN TARAPOTO SERÁ IMPORTANTE, JUGANDO COMO LO VIENEN HACIENDO, HASTA SE PUEDE GANAR, PERO AQUI DE LOCAL GANAR POR GOLEADA. RECOMENDACION JUGAR CON INTELIGENCIA Y CORAJE, PROHIBIDO EXPULCIONES E INDISCIPLINA. MUCHACHOS DEFENSORES DEL COLOR DEL LAGO TITICACA A CAMPEONAR Y LUEGO A DISFRUTAR. YA LO VERAN.

  • perico Monday 13 de December del 2010 a las 18:48

    vayanse al demmm acomodados ahora se suben al carro bueno mediocres apoyennn no mas

  • jimmy garces Monday 13 de December del 2010 a las 18:39

    los aficionados unicachinos quienes radicamos en lima llegamos a tarma alas 5am ala puerta del estadio de tarma preguntamos ala puerta principal y nos dijieron quela boleteria se abrira alas 8am y luego nos dijieron alas 10am y escuchamos por la radio de tarma disiendo que no se venda entradas alos puneños.mientras la boleteria para los tarmeños se abrio alas 8am, y seguimos esperando en cola,luego alas 11am habre la boleteria que es pala vicita apenas vendio 2 boletos,y luego llega en una manera prepotente y agresiba la señora presienta de ADT delia disiendo queno se venda ni un solo boleto alos punoños,y lo hiso cerrar la boleteria y luego compramos voletos de los rrevendedores y nos reunimos en la puerta mas de 1000 unicachinos, yunguyeños puneños juliaqueños y asi ingresamos al estadio que no parecia estadio sino un corralon de salvajes y desadaptados.y la policia nos dio una tribuna queno era segura diciendo que es para la vicita.y alos 80 minutos del partido nos empiesan a agredirnos la gente de tarma con piedras,ladrillos,botellas y otros objetos hubo barios unicachinos heridos, la gente de tarma no paresian personas sino unos salvajes,ignorantes y la aficion unicachina tuvimos que salir uno en uno disimulando de ser tarmeño del estadio al terminal y luego a lima.le pidimos ala FPF que a ese estadio union de tarma que se sancione difinitiba mente y tambien sancionar la presidenta de ADT que no merese ser presidenta ella deberia ser la presidenta de los barristas desadaptados,violentos,salvajes y ignorantes que no tienen cultura.paresieran que estubieran atrasados mas de 20 años por que los unicachinos mo somos asi.VIVA UNICACHI CARAJO.

  • KARBAJAL Monday 13 de December del 2010 a las 18:26

    PARA QUE VEAN LA FUERZA AYMARA ES LO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN PUNO, FUERZA UNICACHI, FUERZA CAMPEON.

  • Eduardo Monday 13 de December del 2010 a las 18:09

    Felicitaciones a todo los jugadors de Unicachi, cuerpo técnio y dirigentes, una vez más Puno está en la fina de la Copa Perú, los puneños sí podemos y para ello hay que apoyar en todo momento los Azangarinos estamo contentos y como siempre iremos al estadio de la ciudad hacer y con garra ganaremos el próximo, pero que no haya vendimia. Suerte muchachos ustedes son buenos.

  • HECTOR Monday 13 de December del 2010 a las 18:09

    Por mas piedras que nos lovieron en la tribuna por la piconeria de los tarmeños, ya se logro lo que se queria estar en la final y es cuestion de empuje el lograr el ultimo paso, fuerza unicachi.

  • PITIN (vas a cobrar) Monday 13 de December del 2010 a las 18:07

    vamossssss ...... llegando al cielo si se puede alianza tien que ser campeon

  • jhosep javiii jjc Monday 13 de December del 2010 a las 18:07

    un saludo especial a todo mi pueblo de puno,,,yunguyo,,,,unicachi....les habla desde santiago chile,,,,siempre leo este medio los andes y me informo del deporte peruano,,,,es vdecir deporte yunguyeño,,,la colonia unicachinos en santiago,,,que viva alianza unicachi de yunguyo,,,este domingo llego a juliaca para ver el futbol macho,,,,soy fanatico sipo

  • Napoleón Mamani Monday 13 de December del 2010 a las 17:04

    Felicitaciones al Porvenir Unicachi. Apoyemos todos a nuestro equipo de Wiñaymarca que nos representa en la Copa Perú. Los de Union Comercio de Moyobamaba no saben jugar en la altura, porque Moyobamba está a solo 860 msnm. y Juliaca sobre 3850 msnm. Jugando de visita no importa hasta un empate nos conviene para darles una goleada en Juliaca.
    Solo espero que los jugadores sean conscientes y sepan representarnos no importa de donde sean. Puno espera desde hace buen tiempo el Fútbol Profesional.
    No quiero recordar el partido de Alfonso Ugarte por los años 90, jugando la final se hacen voltear el partido y pierden aquel año, espero que no pase lo mismo.
    Fuerza Unicachi, Tinicachi, Patascachi, Ollaraya, Yunguyo y todo Puno a vencer al Union Comercio de Moyobamba.

  • Edson Arantes Do Nacemento Monday 13 de December del 2010 a las 16:59

    ¡¡¡Unicachi; estos 2 partidos que ganes y nadita mas te pido. Soy hincha del Diablos de Juliaca pero te vamos a apoyar con Tokjoro en mano!!!.Saludos a los paisanos que comentan y sobre todo a los que están lejos de su tiera.

  • genial calima Monday 13 de December del 2010 a las 16:44

    Para ti, "PUNEÑO EN TARAPOTO" todos tus consejos y opiniones están genial, sin embargo la fregaste al final, eres un simple gusano.

    !vamos! ¡adelante! "Alianza Porvenir Unicachi" a campeonar, aquí los juliaqueños te apoyaremos de forma incondicional con nuestra asistencia al "Guillermo Briceño Rosamedina" sin duda alguna no cabera ni un alfiler. Así somos los juliaqueños de "Gran Corazón", sin ojerizas y sin rencillas, dejando de lado ofensas de tipejos como el de: (PUNEÑO EN TARAPOTO). La verdad es que, no podemos bajarnos a su escaso nivel cultural. Atte, genial calima

  • Eduvio Anahua Monday 13 de December del 2010 a las 14:52

    Estuve presente en el partido que se jugó en Tarma, me alegra bastante la clasificación de Alianza Unicachi de Puno. A todos aquellos que juegan mis felicitaciones por merecerse. Es un orgullo para mi como Puneño ver surgir a un equipo de la zona. Desde el centro del Perú para todos mis queridos hermanos de Puno.

  • hernan Monday 13 de December del 2010 a las 14:49

    bueno a todos los hinchas del futbol de puno desirles q no nos ilucionemos todavia por q falta 180 minutos mas q jugar luego ahi si soltemos toda la euforia q tenemos ahi adentro solo pensemos en lo positivo y mente fria para asi llegar a la sima no lo olviden

  • el sorro Monday 13 de December del 2010 a las 14:35

    Frente El Unión Comercio de Moyobamba devemos de Jugar en "ILAVE" .... es la unica forma de Garantizar el Ascenso a la Profesional previniendo posibles malos arbitrajes, Vendimias y demas vicios que genera la Copa Peru.

  • MID Monday 13 de December del 2010 a las 14:33

    COMO DIJE ANTERIRMENTE, EL BENJAMIN DE LA COPA PERU ESTA A PUNTO DE CORONARSE COMO CAMPEON, PERO CON HUMILDAD SIEMPRE MUCHACHOS, TANTO JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENCIA Y LOS HINCHAS MISMOS, HASTA QUE NO PITE EL FINAL DE LOS 90 MINUTOS EN JULIACA éste 19 DE DICIEMBRE/// TODAVIA NO LE HEMOS GANADO AL OTRO FINALISTA, AUNQUE CON LA CAPACIDAD DE LOS JUGADORES Y DT CREO LO LOGRAREMOS, PERO DEBEMOS JUGAR TODAVIA LOS 02 PARTIDOS /// NO SUBESTIMEMOS AL EQUIPO DEL U COMERCIO, COMO LO HICIERON CON EL AURORA// HAY QUE JUGAR COMO UNA VERDADERA FINAL Y ESTOY SEGURO QUE UNICACHI SACARA EL PARTIDO ADELANTE---- Y NOS REGALARA LA SOÑADA Y ANCIADA CLASIFICACIÓN AL FUTBOL PROFESIONAL--- VAMOS CAMPEON--- VAMOS UNICACHI.

  • PUNEÑO EN TARAPOTO Monday 13 de December del 2010 a las 13:56

    PUNEÑO DESDE TARAPOTO
    Cuidado con el Unión Comercio de Nueva Cajamarca que no es un equipo cualquiera, tiene buenos jugadores, este miércoles estaré en el estadio de Tarapoto apoyando al Unicachi, si aca en Tarapoto pueden sacar un empate el Unicachi ya está en primera, porque éste equipo del Unión Comercio nunca ha jugado a mas de 2000 msnm, osea que no saben jugar en altura.
    Voy a subir video del Union Comercio en Youtuibe para que puedan ir conociendo a sus jugadores y sepan a quienes hay que marcar
    Fuerza Unicachi..!
    Viva Puno..!
    Mueran Juliaqueños..!

  • DAVID Monday 13 de December del 2010 a las 12:53

    SOY ROJO DE CORAZON PERO ES JUSTO Y NECESARIO LUCHAR JUNTO A UNICACHI POR Q ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA DE MI JULIACA QUERIDA OJALA LA BBARRA DE LOS PUKA SACRAS ..LOS CUERVOS ..DEL DIABLOS YEL EXTREMO AURIVERDE ESTEMOS JUNTOS PARA APOYAR A UNICACHI ESTE DOMINGO ...VIVA DIABLOS ...FUERZA UNICACHI....

  • Wiñay Jake Monday 13 de December del 2010 a las 12:30

    Me parece bien que el equipo de unicachi haya perdido, apesar de ello ya estan clasificados para disputar la final de la copa Perú. Lo lamentable será quen en el caso que lleguen al descentralizado, vendrá la decepción de la hinchada puneña y de la región, porque tengo conocimiento que los dueños del club que son dos personas nada mas piensan vender el club al mejor ofertante, porque ya no tendrían capacidad para manejar a un club profesional, sino recordemos que pasó con Ugarte, Saliasianos, ahora recien no mas con Cienciano del Cuzco que con las justa salvó la categoria, en el Wiñaymarka sabemos nosotros que dos marcianos no pueden manejar la emoción de todo colectivo social efervecente. ALERTA,MUCHO CUIDADO CON hacerse engañar. Ojala me equivoque.

  • DAVID Monday 13 de December del 2010 a las 12:29

    Felicitaciones al equipo de Alianza Unicachi, despues de muchos tiempo, me encuentro muy contento y espero que estemos en el fulbol profesional, ¡ahora si muchachos a ahorar que se viene los domingos de futbol!!!.

  • El hincha opina Monday 13 de December del 2010 a las 11:44

    Saludos a todo el equipo de Alianza Porvenir de Unicahi por su pase a la finalísima de la Copa Perú, poniendole huevos y coraje se logra derrotar al ADT; y a los bribones y mal llamados hinchas la sanción respectiva para ese estadio y al equipo.
    Faltan 180 minutos, el llamado a todo el equipo que no pierdan la concentración, paso decisivo para acariciar la tan ansiada Copa Perú para Yunguyo y por ende para la Región Puno.

  • manuel Monday 13 de December del 2010 a las 11:39

    felicitaciones a todos los residentes unicachinos en lima por ir a tarma a apoyar a alianza porvenir unicachi. Los hicimos llorar como nunca a esos tarmeños ignorantes que no saben aceptar la realidad, que unicachi es su papá! y pese a los obstaculos seremos campeones... ¡ARRIBA UNICACHI!

  • WWW.SIENCARABAYA.TK Monday 13 de December del 2010 a las 11:29

    UNICACHI CAMPEON....

  • juliolipaquispe Monday 13 de December del 2010 a las 11:13

    SI COMO DICEN QUE UNICACHI SOLO A CLASIFICAR Y QUEDARSE EN LIMA, CREO QUE ESTO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO DE PUNO, POR QUE LA INCHADA APOYO CON EL FIN DE VER FUTBOL PROFESIONAL. ASI FUERA EN OTRO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

  • QUITO WILLY Monday 13 de December del 2010 a las 11:06

    ººººARRIBA UNICACHIªªªª
    SEA DE RESIDENTES DE LIMA IGUAL REPRESENTA TODO REGION PUNO LLEVA EN ALTO EL NOMBRE DE PUNO

  • hernan Monday 13 de December del 2010 a las 10:51

    reitero mi comentario que hise ase poco posiblemente unicachi llegue al folbol profesional bien por ellos pero repudio a los que ensultan de lo peor a mi juliaca quien les dio todo a mi gente que apesar que el club no es de juliaca apoyaron encondicionalmente pero hay gente que vomita y luego se la comen hay esa gente, otro tambien sabemos que club es de lima claro son residentes puneños pueden ellos decidir donde jugar de todas maneras bien por ellos suerte

  • QUITO WILLY Monday 13 de December del 2010 a las 10:45

    ARRIBA ALIANZA PORVENIR DE UNICACHI GRACIAS POR LLEGAR A ESTAS INSTANCIAS DE FINAL APOYEN EL DOMINGO EN JULIACA COMO SE MERECE ESTE EQUIPO DE PUNO -LEJOS DE P ERU IGUAL ME DA MUCHO ALEGRIA ARRIBA UNICACHI SERAS CAMPEON CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!2010 2010

  • EL FANATICO Monday 13 de December del 2010 a las 10:33

    Felicitaciones al Alianza Porvenir Unicachi, por haber clasificado ala finalisima de la copa peru, donde se ve la entrega, el coraje y la huapesa del fufbol macho. Vamos Unicachi .... espero verte en la profesional, por que ya es hora de que en la Region de Puno, tengamos futbol profesional, aunque no soy incha tuyo, pero como fanatico del futbol, aqui me tienes para apoyarte.
    Atte: El Fanatico.
    pundunor realmente los judadores ponen esos que tienen certamen de

  • WALDO Monday 13 de December del 2010 a las 10:28

    felicitaciones al equipo de unicachi, sigamos pensando en lo positivo, Pero con Mucha HUMILDAD MUCHACHOS.....MUCHA HUMILDAD ......FALTAN 2 PARTIDOS Y DESPUES A CELEBRARLO....LA REGION DE PUNO ESTA CONTIGO ALIANZA PORVENIR UNICACHI DE YUNGUYO....VIVA PUNO...MUCHA CONCENTRACION....

  • ALVARO Monday 13 de December del 2010 a las 10:14

    LA ALEGRIA EN GRANDE EN TODA LA REGION GRACIAS ALOS MUCHACHOS DE UNICACHI, YO SOY PUNEÑO NETO PERO PREFIERO QUE LA GRAN FINALISIMA SE JUEGUE EN JULIACA ARRIBA G.B.R PARA DAR LECCION A ESOS INCAPACES RATERAZOS QUE MANEJAN EL IPD, CUANDO UNICACHI QUERIA JUGAR EN EL TORRES BELON SE LO NEGARON MUCHAS VECES, UN AÑO ENTERO PARA INSTALAR UNA PISTA DE ATLETISMO?? AHORA RECIEN CUANDO UNICACHI ESTA ENLA FIANAL QUIEREN PRESTAR TORRES BELON???

  • Corazón Celeste Monday 13 de December del 2010 a las 10:05

    Ya lo dije con anterioridad, espero que el alcalde de Yunguyo lo primero que haga sea construir su estadio, para que su equipo juegue en su tierra, es lo justo, se lo merecen y que no esten mendigando estadios . Ademas de eso nosotros en Puno tenemos nuestros equipos , ya nos tocara. Es cuestión de organizarse e invertir ya saben Union Carolina y Alfonso Ugarte.

  • Edgar Monday 13 de December del 2010 a las 10:03

    Felicitaciones por su ascenso pero no olviden que aun les falta 180 min de juego y con un rival que en la semifinal biene por golear (6-1) exitos para todos y que gane el mejor futbol!.
    Saludos desde Moyobamba.

  • jose perez Monday 13 de December del 2010 a las 10:00

    saludos si campeona unicachi donde jugará o se lo llevaran a lima como en un primer momento dijieron los dirigentes en lima ojo el club es de residentes unicachinos en lima, no hacernos sorprender, solo vinieron a llegar a la profesional via region puno por que en lima es un poco complicado, por que el club participaba en una liga en lima solo eso para la reflexión

  • JUAN Monday 13 de December del 2010 a las 09:28

    proximo encuentro UNION CHASQUI DE CAPANO- CAPACHICA VS ALIANZA UNICACHI EN EL ESTADIO MURULLIN CAPANO

  • unicachero Monday 13 de December del 2010 a las 09:24

    firza unecachi

  • diego Monday 13 de December del 2010 a las 09:21

    clasificacion justa
    en el partido de juliaca
    el unicachi tranquilñamente pudo meter 6 goles
    muchos errores
    y si el adt tarma
    apenas gano 1-0 porque el ultimo gol
    al parecer no fue un penal claro
    el unicachi fue mas
    ahora se viene un rival tambien de regular campaña
    FUTBOL PROFESIONAL PARA PUNO NUEVAMENTE
    ARRIBA YUNGUYO
    Y GRACIAS A LOS EMPRESARIOS DE UNICACHI EN LIMA
    CULTURA AYMARA PRESENTE EN EL PERU

  • SUMA TATA Monday 13 de December del 2010 a las 09:16

    Si gracias a Dios, Unicachi clasificó y gracia a Dios los tarmeños no actuaron como los Iqueños, se portron tan bien como angelitos. Dios les bendiga. A los muchachos de Unicachi les suplico serenidad, coraje y humildad. Todavía no es hora de ilusiones o clebraciones. Todo depende de los dos partidos restantes. Al público de Juliaca donde se va a jugar la Final, imaginamos será una gran fiesta que se viva despues de muchos años, se les llama a mucha serenidad, no actuémos como nuestros paisanos de Tarma, quienes no saben ni ganar ni perder. Espero que en Juliaca se trate bien a los visitantes y reflejemos que somos un pueblo de cultura llena de valores. Arriba region de Puno, arriba Unicache que Virgen de la Candelaria, y el gran Tata Pancho les bendiga en esta delicada misión.

  • OWALDO ZEBALLOS GARNICA Monday 13 de December del 2010 a las 09:13

    GUSTAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AHORA SI ESTAMOS MAS CERCA CUIDADO CON LAS VENDIMIAS
    LA FINAL SE DEFINIRA EN CASA NO SE DONDE O EN KE ESTADIO PEOR SERA EN CASA ASI KE ESTA SERVIDO TODO NO CONFIARSE KE EN LA PUERTA DEL POT.. SE ATRACA LA KAK...

  • PooBeR Monday 13 de December del 2010 a las 09:03

    LA SUERTE ESTA DE NUESTRO LADO...=)
    LA SUERTE ESTA HECHADA PARA LOS TARMEÑOS DESDE UN PRINCIPIO.. FUE ASI..GRACIAS POR EL APOYO INCONDICINAL DE LA HINCHA DEL ALIANZA POR VENIR UNICACHI..AHORA NOS JUGAMOS EL TODO POR EL TODO...Y ASI AL AÑO ESTAREMOS EN LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL PERUANO...

    TODO UNICACHI SEAMOS UNO, Y PENSEMOS TODOS LOS EMPRESARIOS UNICACHINOS EN GANAR... QUE TODO SE PUEDE Y LLEVEMOS EL NOMBRE DE UNICACHI EN NUESTROS CORAZONES Y QUE ESE NOOMBRE SEA UN ORGULLO.. DE GANADORES...=)
    GRACIAS YUNGUYO POR EL APOYODO INCONDICIONAL..Y PIDAN AL ALCALDE WALKER.. QUE HAGA EL ESTADIO DE UNA BUENA VEZ, COMO EN UNICACHI TAMBIEN TAMBIEN ME COMENTO EL MISMO ALCALDE JOSE COARITA TERMINARA SU PROYECTO.. EL ESTADIO DE UNICACHI...=) EZTO NOS SIRVA DE EXPERIENCIA..QUE A LA ULTIMA HORA NO MAS.. SE LOQUEAN.. LAS AUTORIDADES... QUE PENA.. PERU VIVA ALIANZA PORVENIR UNICACHI DE YUNGUYO =)

  • A. P. UNICACHI Monday 13 de December del 2010 a las 08:59

    LO QUE VAYAN A DECIR O NO LOS TARMEÑOS, SON DE DOLIDOS, DECEPCIONADOS,IMPOTENTES, INCAPACES, ETC , ETC...SEAMOS REALISTAS ESE EQUIPILLO NO SE COMO LLEGÓ HASTA ESTA INSTANCIA SE DEBIÓ DE QUEDAR HACE RATO, POR FAVOR CALLADITOS ESTAN MEJOR...MAS BIEN SIGAN LLORANDO...ABUUUUUUJAJAJAJA ARRIBA UNICACHI CARAJO!!!! ARRIBA PUNO!!!!

  • luz Monday 13 de December del 2010 a las 08:56

    que viva unicachi no importa que haiga ganado por suerte, total emos clacificado

  • JOel Monday 13 de December del 2010 a las 08:35

    Indignado por el arbritraje, sin duda Hector Pacheco vino con la consigna de eliminar al ADT muy mal! a pesar de las expulsiones con 9 hombres se les hizo un buen partido....
    Luis Noriega el triunfo no se lo deben al divino, porque Dios es justo....este triunfo se lo deben a Hector Pacheco y a aquellos soles que le dieron.

  • Nick Walson Monday 13 de December del 2010 a las 08:08

    Buena Unicachi, aaaadelante sigan con es ímpetu, tienen el apoyo de toda la Región, somo Unichachi.

  • papy ricky Monday 13 de December del 2010 a las 07:59

    gustavo buena ke buena

  • solitario Monday 13 de December del 2010 a las 07:47

    La gente que le gusta el futbol de nuestra región Puno esta con Alianza Unicachi, cuando seamos campeones, espero que los unicachi-limeños no se lleven el futbol puneño hacia Lima...

  • solitario Monday 13 de December del 2010 a las 07:42

    Ya somos campeones...

  • DUANER Monday 13 de December del 2010 a las 07:02

    AQUI ESTAREMOS ESPERENDO EL DOMINGO .. ARRIBA UNICACHI ESPERO QUE LE DEN UNA GOLEADA AL COMERCIO DE MOYOBAMBA

  • CIENTÍFICO Monday 13 de December del 2010 a las 05:43

    Bueno, felicitaciones al equipo de unicachi, sigamos pensando en positivo, y lograremos nuestro objetivo, digo como un puneño desde la ciudad de Tacna, y como estarán ahora los negativistas de 20 luchas de juliaca, dicho debe ser una minoría, Viva nuestro Puno querido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!