Peruano Jorge Cori se adjudicó el Abierto Internacional de Ajedrez Marcel Duchamp



Escribe: ANDINA | Deportes - 28 Sep 2011

Foto Cortesía de NAPA
Foto Cortesía de NAPA

El joven gran maestro peruano Jorge Cori Tello se adjudicó hoy invicto el Abierto Internacional de Ajedrez Marcel Duchamp, que se disputó en Argentina con la participación de 138 jugadores de 11 países.
Cori Tello, de 16 años de edad y con Elo 2458, superó en la novena y última ronda al maestro Fide Mario Villanueva, y sumó 7.5 unidades, aventajando por medio punto a sus escoltas.

En la competencia participaron siete grandes maestros y 15 maestros internacionales. Con 6.5 puntos se escalonaron los grandes maestros Sergio Slipak, Salvador Alonso, Damián Lemos y Alejandro Hoffman, quien reside en España y no jugaba en el pais desde hace 10 años.

La consagración del joven Cori Tello, quien recibió el trofeo de manos del GM argentino Oscar Panno, sucedió un día después de que su hermana, la campeona mundial Sub-20 Deysi Cori, se adjudicara el II Magistral Femenino Diez Reinas.

Ambos certámenes internacionales se desarrollaron en el marco de la Primera Convención Argentina de Ajedrez, realizada del 5 al 22 de setiembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!