Alfonso Ugarte: ¿Segunda Profesional o Copa Perú?



Escribe: Los Andes | Deportes - 18 Dec 2012


Roger Saya Tapara, presidente de Alfonso Ugarte, tiene una tarea muy complicada para decidir la continuidad del club, en la Segunda Profesional o en la Copa Perú; posibilidades analizadas en la última reunión con la directiva del plantel, que ayer cumplió con el pago de remuneraciones.

La reunión desarrollada ayer, entre los jugadores y el comando técnico, sin la presencia de César Gonzáles, fue cordial. Previo al pago de remuneraciones de diciembre, el presidente hizo la consulta, se analizaron las opciones y sus razones para posibilitar el ascenso de Ugarte al fútbol profesional; vía la Segunda Profesional o la Copa Perú.

INTERESES EN LA SEGUNDA PROFESIONAL

En esta situación que amerita profunda reflexión, por el tema de la economía, prevalecen los intereses de los clubes capitalinos, caso de Deportivo Municipal, Sport Boys del Callao; los provincianos Colegio Nacional de Iquitos (CNI); Sport Ancash, y otros; complicando la toma de una decisión inteligente a Saya Tapara.

Ugarte se ha ganado el derecho de competir el 2013 en el Campeonato de la Segunda Profesional, pero, lo reiteramos, sería muy complicado ascender, considerando los intereses legítimos de los clubes capitalinos, y otros tantos factores que podrían convertirse en las piedras en el camino de ascenso al fútbol profesional.

LA COPA PERÚ

Por esta razón, no se descarta la posibilidad de seguir en competencia para el ascenso al fútbol profesional vía la Copa Perú; considerando, que por el cambio de reglamento, sería positivo para contar con 7 u 8 elementos del actual Alfonso Ugarte; puesto que UTC ya ascendió al fútbol rentado.

En ese sentido, la decisión que tome Roger Saya, necesariamente tendrá que relacionarse con la contratación del futuro entrenador y analizar, desde ese punto de vista, qué jugadores del equipo tienen la prioridad de seguir en carrera; no obstante, se debe considerar su desenvolvimiento en la cancha de fútbol, los minutos jugados, los goles anotados; e incluso sus calidades de persona.

Si opta por la Copa Perú, necesariamente tendría que apostarse por la sangre que le faltó en el último encuentro con UTC de Cajamarca; vale decir, jugadores de la zona, por lo menos 5 jugadores que, con la base de los experimentados que puedan permanecer, podría cohesionarse un cuadro con mayores opciones; para que esta vez se pueda conseguir con seguridad el retorno al fútbol profesional.

Al respecto, contactamos a Moisés Condori, quien hasta el día viernes aguardaría la posibilidad de proseguir en Alfonso Ugarte; desde luego, analizando la oferta económica que le proponga la directiva. “Necesitamos tener un trabajo, y si no hay la posibilidad de seguir, buscaremos otras propuestas”, anotó.

Condori agradeció a la presidencia del club, a los medios de comunicación, a la población en general. “Pido disculpas a la fiel hinchada por no haberle cumplido el compromiso, creo que los motivos son ampliamente conocidos. Gracias Puno”, concluyó.

Por lo demás, la decisión final la tiene Saya Tapara, quien tras un análisis exhaustivo, permitirá a Ugarte seguir en esta carrera. Aún queda un largo camino por recorrer.



46 comentarios

  • melcocha enseña a los carachis tambien Sunday 23 de December del 2012 a las 23:59

    super dicionario andino de melcochita: tambien aprendimos la palabra: carachas= osea carachis femeninas y envidiososoros= osea carachis "gay o pato" que segun el dicionario de melcocha y el que no entiende es un imveciiillll

  • diccionario Saturday 22 de December del 2012 a las 09:49

    hoy aprendi nueva palabras
    JuliaQUESO jajaja y JuliaQUEROSOS, pense que solo les decian ratas

  • SANGA Friday 21 de December del 2012 a las 15:43

    Los burros de los puneños siempre no se dan cuenta porque no saben razonar les pongo en conocimiento que roger saya siempre negocia las finales haci como paso con diablos rojos el solo ve la taquilla y es mas su invesion lo recupera con las finales ese famoso roger saya los jugo los sentimientos de los puneños que burros que son. Que no sedan cuenta de ese testaferro a cuanta gente humilde ha estafado en la riconada y haci va ha apostar con un presupuesto para el futbol profesional jajaja que risa me da de los puneños siempre pensaran en danzar y mas no porque roger saya no apuesta por su origen lugar de nacimiento porque sabe que los juliaqueños lo lincharian

  • POR FAVOR Friday 21 de December del 2012 a las 14:05

    POR FAVOR ABSTENERSE A LA GENTE QUE ESCRIBE COJUDESES POR QUE HACEN QUEDAR MAL A LA REGION DE PUNO....

  • MANGO Friday 21 de December del 2012 a las 14:03

    BUENO DE VUELTA EMPEZAR DESDE CERO COMO ANTES, AHORA ESTAMOS CON UN NUEVO REGLAMENTO EN LA COPA PERU QUIZA ESTO SEA LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL FUTBOL RENTADO,, UNIR CON LA SANGRE DE LA REGION CON BUENO REFUERZOS QUE ESTEN A LA ALTURA DE COMPETIR ENTONCES SERA MAS FACTIBLE LLEGAR ALA PROFESIONAL.. ESO DECIDEN LA DIRECTIVA NOSOTROS SOLO SOMOS OPINOLOGOS,, EL 2013 SEREMOS CAMPEONES,,,,,,

  • Marco Antonio Thursday 20 de December del 2012 a las 13:26

    EN PRIMER ORDEN CABEZA FRIA YA ESTAMOS IGUAL QUE ANTES... FUERA DE LA PROFESIONAL; ENTONCES QUE DEBEMOS DE HACER; AQUI DEBEMOS DE DETENERNOS Y ES QUE DE ACUERDO A LAS BASES NOS CORRESPONDE JUGAR EN LA 2DA PROFESIONAL... LEANLO BIEN, INCLUSO USTED SEÑOR SAYA, NO PIERDA EL TIEMPO ANALIZANDO AMBIGUEDADES O SITUACIONES QUE NO SON, ADEMÁS NO SE PORQEU LE TIENE TANTO MIEDO A LA 2DA PROFESIONAL, QUE YO SEPA ALLI NO JUEGAN NI ALINAZA LIMA, NI LA "U", NI CRISTAL Y NINGUN OTRO EQUIPO PROVINCIANO DE LOS DEL DESCENTRALIZADO... CUAL ES U TEMOR LE REFRESCO LA MENTE ALLI ESTAN EL DEPORTIVO MUNICIAPL QUE TIENE UN EQUIPO SUPER MEDIOCRE QUE NO LLEGO NI A SEMIFINALES EN LA COPA PERU, ESTA EL SPORT BOYS QUE DESCENDIO DE LA PROFESIONAL, EL SPORT ANCASH, EL CNI QUE ESTABAN POR DEBAJO DEL UGARTE EN LA COPA PERU Y OTROS MÁS QUE ERAN LOS SEGUNDONES O MEDIOCRES DEL TORNEO DE SEGUNDAS ANTERIOR, QUE QUIERE DECIR ELLO, ELLO QUIERE DECIR QUE SI USTED CONTINUA EN LA PRESIDENCIA DEL UGARTE O CUALQUIER OTRA PERSONA SE HICIERA CARGO EN CASO USTED SE ORINE EN SUS PANTALONES Y DECIDA APARTERSE DEL CLUB, SERA RELATIVAMENTE FACIL QUEDAR PRIMERO EN ESE TORNEO (SEGUNDA DIVISIÓN), ELLO CLARO ESTA SI SE EFECTUA UNA CORRECTA PLANIFICACIÓN, SE INVIERTE DE MODO ADECUADO CONTRATANDO JUGADORES COMPETITIVOS Y RENDIDORES QUE SE AJUSTEN AL PRESUPUESTO DEL CLUB Y A LOS INGRESOS QUE TENDRA EL UGARTE EN DICHO TORNEO... OJO, DEBE DE SER LA BASE DEL EQUIPO QUE JUGO LA FINAL DEL DOMINGO CON ALGUNAS INCORPORACIONES Y OTRAS EXCLUSIONES QUE SON NECESARIAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS, ASI QUE NO TENGA MIEDO Y DIGA LAS COSAS CLARAS YA, SI NO SE SIENTE CAPAZ O PIENSA QUE YA DIO MUCHO (LO CUAL HONESTAMENTE NO LO CREO, ELLO A LA LUZ DE LOS RESULTADOS), DE UN PASO AL COSTADO PERO HAGALO YA PARA QUE QUIEN SE HAGA CARGO TENGA TIEMPO PARA PLANIFICAR Y LLEVAR ADELANTE LA TOMA DE DECISUIONES QUE NUESTRO QUERIDO "ALFONSO UGARTE" LO NECESITA... ESCRIBO ESTAS LINEAS A MAS DE 1000 KILOMETROS DE PUNO, DONDE A LA DISTANCIA SOLO ME QUEDO SUFRIR EL DOMINGO PASADO LA TERRIBLE ELIMINACIÓN, SIN PODER APRECIAR SIQUIERA TAN INFAUSTO Y DESGARACIADO PARTIDO... HASTA PRONTO UGARTINOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS. MARCO.

  • altos feos y sonsos... Wednesday 19 de December del 2012 a las 16:13

    los altos feos y sonsos osea "alfonso" que lloren nomas y ahora la federacion les obliga a jugar segundas , que tristesa por ellos en cambio en desaguadero estamos contentos porque estos alfonsos ni siquiera se solidarizaron con nosotros cuando nos hicieron "la jugada" con la eliminacion en mesa del credicicop por eso festejamos la eliminacion del ugarte...

  • cristian cuba Wednesday 19 de December del 2012 a las 15:22

    para ese animalito que habla de SAN ROMAN decirle que es el primer traposo que tiene caca en la boca u ocico corre primero bañate que debes estar apestando a caca luego escribe con cerebro no con materia fecal basurita.

  • gomero Wednesday 19 de December del 2012 a las 09:38

    para la proxima temporada 201 ugarte tiene que armar un equipazo si lo hace de hecho gana la segunda y lejos con jugadores recorridos como hector rojas , pompo cordero , zegarra( leon de huanuco) , romani , nick montalva ,etc y el dt tiene que ser edson uribe .....tiene que ser un tecnico que le guste jugar igual en todas las canchas.....ojala fuerza ugarte a formar mejor equipo que los cajachos asi ellos esten en primera y nosotros en segunda .

  • rene Wednesday 19 de December del 2012 a las 09:21

    la copa peru es asquerosa y mafiosa y aparte de eso puno ya fue se vera las verdaderras regiones futbolisticas que son fabricantes de buenos futbolistas ...ademas segunda dentro de unos años seroa el unico que de ascenso al futbol profesional ....

  • Carlos Tuesday 18 de December del 2012 a las 23:00

    Mis felicitaciones para algunos puneños que son hidalgos en reconocer la derrota, mientras q a la gran mayoría q no sabe perder les digo esto, un jugador q le rompe el tabique a otro jugador y consecuentemente le saca sangre, eso no merecía roja sres. de Puno???

  • REVOLUCIONARIO Tuesday 18 de December del 2012 a las 20:35

    PARA DIRIGIR LE FALTA MUCHA EXPERIENCIA Y ROCE SOCIAL, EL DINERO NO ES DETERMINATE PARA ADMINISTRAR CUALQUIER INSTITUCION O EMPRESA, EL ESTUDIO Y LA EXPERIENCIA SON PREPONDERANTES PERO CONCIENTEMENTE SIN FAVORITISMO DE NADIE.

  • jorge Tuesday 18 de December del 2012 a las 20:35

    a ese salado y ladron de roger saya deberian botarlo del alfonso hasi como nosotros lo botamos de juliaca ese saya negocio la final eseo paso tambien con el diqablos rojos como el saya es un ladron nunca sera nada porque esta salado y como algunos dicen es como la paulina arpasi no sabe donde esta parado

  • NORTEÑO Tuesday 18 de December del 2012 a las 20:34

    LOS DEL SUR DEBEN AGRADECER A SAYA QUE LLEVO LEJOS AL ALFONSO QUE YA ESTABA MUERTO CON LOS PALOMINOS AHORA LOS ACADÉMICOS PRIMERO QUE ARMEN SU EQUIPO EN VACACIONALES Y DESPUÉS QUE HABLEN SOBRE SUS RESULTADOS ARRIBA JULIACA ADEMAS QUE MAURICIO VA CON SU CAMISETA DE ALFONSO OTRO SALADO NO SE DAN CUENTA DOCTORES ACADÉMICOS HAGAN SU TESIS SOBRE ESO

  • franchesco Tuesday 18 de December del 2012 a las 20:12

    Union carolina es la solución

  • Alfredo Tuesday 18 de December del 2012 a las 20:12

    En los comentarios, se leen estupideces. La ignorancia es atrevida.
    AU quiere llegar a la profesional con jugadores foraneos y con oro ajeno. El presidente, Roger Saya, lo que quiere es candidatear para la presidencia regional. Asé que, hay intereses encontrados. AU con un futbol mediocre que pratica no llegará a nada. El presidente del club, tampoco llegará a nada, porque le falta preparación y un grupo de personas con capacidad intelectual y moral. Resumiendo: el Club AU no llegará a la profesional y su presidente tampoco llegará al presidencia de la Región. Y punto...

  • Nando Tuesday 18 de December del 2012 a las 19:25

    señor roger saya, en puno nadie lo apoyo de manera efectiva, ni el alcalde ni el presidente regional ni nadie,,,solo uras palabras.
    En juliaca si lo apoyaremos con todo,,, hagase cargo del san roman y vera que lo apoyaremos de verdad

  • SAN MAMON EQUIPO CON MAS LLEGADA JAJAJAJA Tuesday 18 de December del 2012 a las 18:49

    para el COMUNERO ¡¡¡ nestor ahí va la respuesta:-------------
    1- este foro es solo para opinar de UGARTE no de cojudeces INEXISTENTES ejm: "SAN MAMON"------------
    2. como se te ocurre comunero juliaqueño decir que san mamon tiene mas llegada al pueblo jajajaja que gracioso ni ke fuera 28 de DIC. ----------------
    3. QUE NADIE ESCRIBA U OPINE DE ESOS EQUIPITOS TRAPOSOS SIN HISTORIA en Copa Perú, Segunda División, Decentralizado, peor aun en Copa Libertadores no es CULPA DE Alfonso Ugarte---------como un equipito que solo conocen los comuneros JULIAKEÑOS va tener mas llegada al pueblo ubica bien el triciclo comunero NESTOR-----
    deja de fumar TUS medias "calcetero" eso va para ti y para todos los comuneros que ya aburren con sus opiniones de frustración

    AQUI SOLO SE OPINA DE UGARTE LAS DEMAS HUEVADAS BUSQUEN UN SITIO DONDE LES PAREN BALON AQUI NO HAY CAMPO

  • Miguelon Tuesday 18 de December del 2012 a las 18:27

    El sr. Roger saya esta pensando en ser presidente regional primero que vaya a estudiar tener minimo doctorado y no ser un burro cargado de oro despues de estudiar que presente su plan de gobierno

  • gasto de plata Tuesday 18 de December del 2012 a las 16:25

    gasto de plata y mas gasto ... despues del fracaso

  • juan Tuesday 18 de December del 2012 a las 15:39

    LA VERDAD SE ABRE PASO,LOS QUE HAN LEIDO EL DIARIO C..LOS FAMILIARES DEL PRESIDENTE DEL ALFONSO UGARTE,SON TRAFICANTE DE TERRENOS ,ENPAÑAN LA PRESIDENCIA DE ESTE CLUB TAN QUERIDO POR LOS HINCCHAS.

  • NESTOR Tuesday 18 de December del 2012 a las 15:32

    QUE ALGUNA PERSONA SERIA ADMINISTRE AL SAN ROMAN, ES UN EQUIPO CON MAS LLEGADA AL PUEBLO.

  • SOLITARIO Tuesday 18 de December del 2012 a las 15:15

    NO TUVO QUE VER NADA EL ARBITRAJE, LOS JUGADORES ERAN MALOS, HASTA CON BINACIONAL PERDIO, ERA DE ESPERAR, FUE UN MILAGRO QUE LLEGO A LAS FINALES. UTC ERA UN EQUIPO COMPACTO, CON BUENAS JUGADAS... SE DEBE TENER UN BUEN EQUIPO YA SEA DE JULIACA O PUNO O DE CUALQUIER PARTE DE LA REGION QUE PONGAN ACTITUD, Y QUE SEPAN COMO SUFREN DESDE LAS TRIBUNAS LOS FIELES HINCHAS... PORQUE ESTOS DESGRACIADOS DE LOS PERIODISTAS NO FILMARON LOS ROSTROS TRISTES, DE IMPOTENCIA, CON LAGRIMAS, Y NO PODER GRITAR AL INFINITO, PUNO ES CAMPEÓN, SOMOS CAMPEONES, CAMPEONAMOS...CARAJO.

  • sur y . Tuesday 18 de December del 2012 a las 14:50

    NO COMPARTO CON LAS OPINIONES ANTERIORES , BUENO COPA PERÚ NO CONVIENE POR ESTARÍAMOS PERDIENDO DINERO, TIEMPO EN CONTRATAR JUGADORES Y ESPERAR LA ETAPA REGIONAL Y AHORA SERIA POR LA SEGUNDA PROFESIONAL QUE ESTAMOS ESCALANDO POCO A POCO Y DE JUGADORES DE LA REGIÓN NOOOO HAYYY PONGANSE EN LA CABEZA NO HAYYY JUGADORES DE PUNOOO ,., AHORA ESTAMOS LLEGANDO POR NUESTROS PROPIOS MERITO . AL A SEGUNDA P%u2019ROFESIONAL DES PUES NOS CORRESPONDE FÚTBOL PROFESIONAL ESTE EQUIPO NO ES COMPRADO EN LA SEGUNDA .,,.,.,.AHORA LOS RESENTIDOS HABLAN ESTUPIDECES NI SIQUIERA TENEMOS UN BUEN ESTADIO CUANDO TENGAMOS BUEN ESTADIO PODEMOS INVERTIR DONDE SEA PERO CON UN EQUIPO CONOCIDO Y CON HINCHADA, ESPERO QUE ROGER SAYA APUESTE POR EL EQUIPO DE TODOS ,%u2026.TIENE TODO EL APOYO DEL DEPARTAMENTO POR QUE EL UGARTE ES EL UGARTE.,.,

  • IVAN Tuesday 18 de December del 2012 a las 14:49

    PUNEÑOS SALADOS... YA BASTA CON ESOS MISIOS... AHORA LE TOCA A JULIACA.

  • FRANZ RICARDO Tuesday 18 de December del 2012 a las 13:54

    CON ALGUNOS DUEÑOS DEL ALFONSO UGARTE DISEN QUE SON NETOS PUÑELOS NO PASA NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE IGUAL MANERA CON EL EQUIPO MASAMORRA DEL SAN ROMAN DE JULIACA, A HORA O NUNCA DEBEMOS DE APOYAR AL EQUIPO AYMAYA QUE EN MESES ISO QUEDAR BIEN A LA REGION PERO DEGRASIADAMENTE POR FALTA DE APOYO QUEDAMOS EN EL CAMINO ARRIVA EL ALAINZA UNICACHI DE YUNGUYO, TODOS ARRIVA

  • aymara Tuesday 18 de December del 2012 a las 13:53

    Este señor Juan Jose, no entiende el partido del domingo fue arreglado, hasta cuando no entenderan. pobres señores.

  • JUAN JOSE SANCHEZ MONTESINOS Tuesday 18 de December del 2012 a las 13:19

    Definitivamente el Alfonso Ugarte debe paricicipar en la copa Peru y no en la segunda Profesional, por los motivos expuestos en los comentarios anteriores, como Puneños nos encontramos apenados no podemos creer lo que paso el domingo contra el UTC. pero gran parte de esta debacle son culpables los señores que se hacen llamar Periodistas Deportivos, por que nos han vendido una ilusuion que nunca iba a llegar la de estar en el DESENTRALIZADO EL 2013, estos señores han hablado de todo como la capacidad del estadio, boletaje, seguridad y lo peor de todo han hecho creer que el AU. es un gran equipo lo que no es verdad como lo dijo un periodista de la capital, los comentarios de los puneños no le llegan ni a sus talones; para mi el arbitraje estuvo correcto no se si hubo vendimia y del equipo del UTC. de Cajamarca no han hecho un analices tecnico ni tactico nadie ha comentado de sus fortalezas y de sus debilidades, ni siquiera han pensado del daño que nos podia causar en los primeros minutos del partido, cosa que sucedio para desgarcia de nosotros los puneños, estos charlatanes debieron recoger las apreciaciones del hincha de personas que conocen de futbol (tactica tecnica) y hacerlas llegar a la dirigencia y por que no al entrenar algunas sugerencias ya que como personas individuales no pueden; que comentan que opinan si estos señores que se titulan periodistas deportivos y que al ultimo momento se han subido al coche nunca han jugado al futbol ni siquiera en una primera division, pollo gordo, gato Zea, Marroquin, Roberto Carlos (vende mentiras e iluciones), laklas y ayayeros del microfono que hablam tanta estupudez y sandeces que dan ganas de ahogarlos a toditos en la ribera del lago, que se dediquen a opinar de lo que saben hacer menos de futbol por favor y no queremos escucharlos nuevamente. quiero felicitar al periodista Cesar Suaña de Cosmos TV. porque el si hizo un comentario politico acertado referente al AU. aprendan de ese señor Periodista. Chau Ca.... que viva el ALFONSO UGARTE DE PUNO

  • Alberto Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:48

    Bueno como se aprovechan estos capitalinos sinverguenzas de la humildad de puno,puno es muy callados parecen ganditos si eso se nota por eso asi nos tratan,sin embargo sugiero que si el señor roger saya tiene esa buena predisposición por invertir bienvenido pero en realidad deberia invertir por la zona norte unir todo esos pueblos como macusani,sandia,melgar,azángaro,lampa,san roman y promocionar jugadores de todo el departamento de Puno con garra con identidad y coraje capaz de dar todo por la tierra y no como los limeñitos que solo juegan por interes economico y facil de venderse por un plato delentejas, lo otro es que la fpf y el ipd tengan un presupuedsto para financiar la segunda profesional,ellos tienen dineral y nadie les controla.SUERTE SEÑOR SAYA Y TALVEZ LLEGUE A SER PRESIDENTE REGIONAL EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

  • lucho caceres Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:21

    a roger saya yo creo que seria tonto de seguir apostando por ugarte 1.- la segunda estan como mayor candidatos y mayor experiencia equipos que tienen el respaldo de la FPF como primer candidato a ser campeon spor boys, ahi viene municipal, luego el CNI, ahi sport ancash que tiene un equipaso osea facil desarmaran tu equipo ademas que demanda mayor gasto. ahora la copa peru cambio. con gente de la zona y ahora el SAN ROMAN es dueño de la mayoria de los mejores jugadores de la region con eso estas perdido. mejor seria que regreses a tu casa al DIABLOS ROJOS el equipo que si puede llevarte a la profesional y dejar la saladeria de los agartinos que estan mas salados que chalona en remojo jajaj

  • PIERO Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:08

    SR SAYA QUEDESE EN PUNO APOYA A AU ....NO ESTES PENSANDO EN JULIACA PARA TUS APETITOS PERSONALES PIENSO Q DEVEMOS ENTREGAR UN EQUIPO DE JULIACA A UNA EMPRESA SERIA COMO REAL PLAZA CREO VIENDO LA EECONOMIA DE JULIACA ENVERTIRA SEA EN DR O SR

  • JUAN Tuesday 18 de December del 2012 a las 12:04

    SOLANO DT. y trabajar con juveniles y gente experimentada 50% 50%

  • aymara Tuesday 18 de December del 2012 a las 11:06

    Lo cierto es que el arbitro estuvo arreglado y alguno jugadores, creo que le falto peso dirigencial a Roger Saya. El jueves se ha visto al presidente de UTC en la VIDENA, junto a Burga repartiendo regalos, ya era un hecho que todo estaba arreglado. seria bueno que continue para Copa Peru y no en la segunda profesional.

  • Víctor Tuesday 18 de December del 2012 a las 11:01

    ROGER SAYA, presidente regional, ahora o nunca.

  • andrés ramiro Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:52

    No todo es dinero, menos oro, esto crea soberbia, altanería, si Roger Saya quiere llevar al Ugarte a la Profesional, tiene que planificar bien, bien asesorado por gente que conozca de futbol, no traer jugadores que ya fueron que solo piensan en el dinero, no tienen amor a Puno, considero que debe ir a la segunda profesional, porque ganando solo de local se clasifica, porque tener miedo a los clubs limeños, si nosotros podemos mas.

  • PUNO UGARTE PALABRAS FRIAS 2 DIAS DESPUES Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:50

    QUE UGARTE SE REFUERZE CON JUGADORES DE GARRA NO CHIBOLOS QUE SE CREEN LOS MUY MUY EN PUNO Y AFUERA DAN PENA : JUGADORES DE GARRA COMO EL PONPO CORDERO DE UTC ZEGARRA DE LEON DE HUANUCO PUNO NECESITA JUGADORES DE GARRA NO MARIKS Y DE ENTRENADOR NECESITAMOS A UN DT MAFIOSO Y TRABAJADOR NO UNO QUE SE CREE MAFIOSO Y VAGO COMO CHALACA GONZALES . CAMBIO TOTAL CON GENTE DE GARRA MAS NO LLORORES Y UN ASESOR DEPORTIVO DE PRESTIGIO PARA QUE NO LOS CHOLEEN.... gracias diario los andes 2012 por la covertura.

  • INTIMO Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:36

    UGARTE YA TUVO SU MOMENTO, ES MEJOR SEGUIR CON EL PLAN INICIAL EL PRIMER OBJETIVO NO SE LOGRO ES LAMENTABLE PERO COMO EN ALGUN MOMENTO SAYA NOS DIJO DOS EQUIPOS EN LA PROFESIONAL POR MI MANO CREO ES MEJOR SEGUIR CON EL SIGUIENTE PLAN JULIACA ES CREO LA MONEDA DE LA SUERTE Y LA MAS GRANDE ILUCIÓN YO APOYO LA SEGUNDA OBCIÓN PUNO YA TUVO SU SICLO AL AÑO JULIACA.

  • nachos Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:29

    Copa Peru???
    Pero en que etapa le correspondería actuar????

    Con tal que no regrese al circo y negocio del delincuente paredes maydana llamado "liga superior".

  • PEDRO Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:23

    sr SAYA UD DEVERIA ENVERTIR EN LA ZONA NORTE OJALA NO SE SE ARREPIENTA CUANDO SUS PAISANOS DE L NORTE LE DEN ESPALDA ....LA MINA Q UD EXPLOTA ESTA EN MACUSANI YA AHORA YA HAY UNA ANTIPATIA HACIA UD DE LA ZONA NORTE DE LA REGION

  • ROLANDO Tuesday 18 de December del 2012 a las 10:14

    LUCHAR EN SEGUNDA EL ASCENSO CON LA BASE DEL PLANTEL SUB CAMPEÓN HI A ESTE GRUPO SUMARLE ALGUNOS REFUERZOS NO SOLO NACIONALES SI NO EXTRANJEROS POR QUE ES BIEN SABIDO QUE EN SEGUNDA SE PUEDE CONTRATAR EXTRANJEROS COMO YA LO HISO SPORT ANCASH LA SEGUNDA DIVISIÓN ESTE AÑO ESTARÁ MUY PELEADO POR KE VARIOS CLUBES ESTÁN TRAS EL ASCENSO VÍA ESTE MEDIO PERO NO ES IMPOSIBLE REGRESAR A COPA PERÚ NO SERIA LO IDEAL --------- POR DIFERENTES MOTIVOS ADEMAS RECUERDEN NO SOLO MUNI ES EL KE YA ES CANDIDATO PARA LA COPA PERÚ 2013 SI NO KE CARLOS A. MANUCCI TAMBIÉN ES OTRO EQUIPO QUE YA EMPEZÓ CON SU PRE TEMPORADA....
    LO IDEAL ES LUCHAR EN SEGUNDA DIVISIÓN ES UN SITIO KE FUE GANADO EN CANCHA AUNKE LO MEJOR HUBIESE SIDO CAMPEONAR PERO ASÍ SE DIERON LAS COSAS YA NO VALE LA PENA SEGUIR LAMENTÁNDOSE -----
    FUERZA UGARTE KARAJO ¡¡¡¡ DONDE ESTÉS LA HINCHADA FIEL DE LA FRANJA CRUZADA TE SEGUIRA------------HI A ESOS CHISTOSOS DE JULIACA NO LE PAREN BALON SON UNOS POBRES DIABLOS QUE COMO SU EQUIPO NO SUENA NI TRUENA NI SERA RECONOCIDOS JAMAS AHORA VIENEN A JODER------- COMUNEROS DE JULIAKA POR FAVOR VAYAN A OPINAR DE SUS EQUIPOS TRAPOSOS KE NO EXISTEN Y KE NADIE CONOCE NADIE SABE KE ES SAN MAMON ¡¡¡¡ KE HISO POR EL FÚTBOL KE GANO KE JUGO NO EXISTEN AL IGUAL KE OTROS EQUIPITOS DE ESA COMUNIDAD CAMPESINA Y DEJEN DE JODER CON SUS FRUSTRACIONES DE SER CAPITAL ESO ES IMPOSIBLE JAMAS SUSEDERA MEJOR EN VEZ DE DESTILAR TODA SU IMPOTENCIA ACEPTEN KE PUNO ES Y SERA ETERNAMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CAPITAL jajaja asi ke deja d joder juliaka es el mercado de PUNO

  • TOMÁS Tuesday 18 de December del 2012 a las 09:53

    CONSIDERO QUE MAS LE CONVIENE QUEDARSE EN LA COPA PERU, DE TAL MANERA QUE SE ARME UN EQUIPO JOVEN, CON GENTE DE LA REGION, CONTRATAR UN ENTRENADOR JOVEN MAS DINÁMICO QUE TENGA LA CAPACIDAD DE FORMAR CUADROS JOVENES, DE 18 A 22 AÑOS Y DE 15 A 18.
    DE LOS QUE PARTICIPARON SOLO DEBEN QUEDAR LOS JUGADORES QUE SEAN MENORES DE 24 AÑOS. sI FUERA NECESARIO REFUERZOS, ESTOS DEBEN SER CONTRATADOS MAS ADELANTE CUANDO VEAN LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO NUEVO.
    SUERTE.

  • Juan Tuesday 18 de December del 2012 a las 09:34

    No pasan nada. Ya no más ilusiones, es por gusto.

  • JULIO Tuesday 18 de December del 2012 a las 08:40

    La segunda profesional, es definitivo no nos conviene ahí corre las inversiones desde un inicio, y para viajar de un departamento a otro, la distancia y con lo que los equipos Capitalinos o de la Costa, están metidos sería cuestión muerta, el apoyo de la fisión puneña no creo que se de, el caso del Unicachi, que también se vino de pique.

  • andres Tuesday 18 de December del 2012 a las 08:08

    la entrega en el campo deportivo de los jugadores pesimo, fue una desepcion, me imagine ver el encuentro algo mejor,esta no fue una final de categoria, aqui jugaron el arbitro vendido y algunos jugadores que se vendieron, no debi ir nunca teniendo la experiencia de que al Unicachi le hicieron igual esto fue un engaña muchachos

  • jorge Turpo C. Tuesday 18 de December del 2012 a las 08:07

    En estos momentos dificiles, es necesario pensar, analizar y decidir con cabeza fria para tomar una desicion final, ya sea para empezar en la segunda profesional o para seguir en la copa peru y llegar al futbol profesional, lamentablemente la influencia de los capitalinos han hecho que no llegemos al futbol profesional y quedarnos solo en la segunda profesiona, pero sin embargo es sumemente necesario toma una desicion para el bien del futbol puneño, pero tambien tener en cuenta un D.T. con mucha experiencia y con jugadores responsables y que se pongan la camiseta puneña, suerte al Sr. Roger Saya en la toma de desiciones y seguir en la cabeza del club de nuestros amores.

  • Juan Perez Tuesday 18 de December del 2012 a las 07:38

    Que pena por la inchada de Ugarte. Pedirle a Roger Saya, que gaste un par de arrobitas de oro mas en mantener al Ugarte y de esta manera sus posibilidades de candidatear al Gobierno Regional estarian aun.
    Pero mejor seria que invierta otro par de arrobitas de oro para armar de nuevo al Diablos Rojos en Copa Perú y asi podria consolidar su candidatura al Gobierno Regional de Puno.
    ¿Por que mantener a un equipo con los ingresos de la taquilla y los esponsor? ....IMPOSIBLE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!