Instalan Comisión Central de Juegos Deportivos Escolares 2013



Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Apr 2013


A pocos días del inicio de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, ayer cumplió con la instalación de la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Puno.

Efraín Callo, Especialistas de Deportes de la UGEL Puno, Gumercinda Poma Castillo Directora del Consejo Regional del Deporte; Percy Ticona Neyra, de la Subgerencia de Promoción Educación, Cultura y Deporte de la comuna local y en representación del alcalde Luis Butrón Castillo y Percy Rodríguez Barrientos, Director de la UGEL.

Todos ellos asumieron la responsabilidad de formar la Comisión Central de los Juegos Deportivos Escolares 2013, bajo juramento.

Asimismo Vicente Chura Sarmiento, enfatizó, que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales tienen como finalidad, promover el deporte escolar en las diferentes disciplinas deportivas (Atletismo, vóley, básquet, natación, ajedrez, tenis de campo, tenis de mesa, futsal, balonmano), en las categorías “A” de 10 a 12, “B” de 12 a 14 y “C” de 15 a 17 años de edad.

Las categorías en competencia se dará en etapas: distrital, provincial, regional, macro regional, nacional y sudamericano; todo ello, en los niveles de primaria y secundaria. Para el logro de los objetivos, la comisión central se comprometió a superar los inconvenientes que se presenten durante la organización.

Por su parte, los especialistas de la UGEL, pusieron énfasis en la importancia de los campos deportivos, la premiación de medallas, resguardo policial, asistencia médica y apoyo de las autoridades, debido a que en esta oportunidad no se recabarán fondos porque la inscripción es vía internet.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!