Presentan revista de la historia del Real Carolino de Puno



Escribe: Felipe Gutiérrez B. | Deportes - 08 Aug 2013

Faustino Condori López, fundador del Club Real Carolino
Faustino Condori López, fundador del Club Real Carolino

Como todo inicio tiene su fin; está vez, el Médico Veterinario Zootecnista Faustino Condori López (65), con motivo del CLXXXVIII Aniversario de Fundación del Glorioso Colegio Nacional San Carlos, presentó la revista titulada “Real Carolino”, consignando la verdadera historia de la fundación del club que representa a los carolinos del parque Manuel Pino.

Según su relato, está referida al traslado de los carolinos que determinaron retornar a la Casona del parque Pino, en mayo de 1964. Retornado a la “vieja casona”, a falta del club que representaría al Glorioso San Carlos, junto a sus compañeros, deciden fundar el Club Real Carolino, inscribiéndose en la divisional de terceras, en junio de 1966.

Faustino Condori, como fundador del club, tuvo que hacer de tripas corazón, al punto de descuidar las camisetas de su señor padre, en Cojata-Huancané. En el torneo eran invictos hasta la octava fecha y a solicitud del señor regente don Javier Fuentes Arias, en breve diálogo decide tomar la batuta del club.

Al hacerse responsable la institución educativa del club, a Erick Villasante Saravia, Elmer Áviles Yépez, Vidal Apaza Mamani, Emilio Guerra Quilca, Max Valencia y Faustino Condori López, no les quedó otra salida que entregar las riendas del club. “Nunca llevó el nombre de “Royal”, anotó.

Don Faustino, junto a su señora esposa Asunta Canchari Tito (60), tienen cuatro hijos, Rocío (médico), Carina (abogada), Alain (ingeniero metalúrgico) y Marco (ingeniero químico); es la familia dichosa por ser parte de la creación del Real Carolino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!