Karatecas puneños rumbo al campeonato nacional



Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 04 Oct 2013

Yanet Garabito Checalla, presidenta de la Liga de Karate
Yanet Garabito Checalla, presidenta de la Liga de Karate

Yeral Cartagena y Yanet Garabito son los dos únicos representantes de la Liga de Karate de Puno que lograron conseguir para sus pasajes para ir a competir en el Campeonato Nacional de Karate del Perú, a realizarse en la ciudad de Tarapoto durante 3 días, que iniciará hoy y concluirá el domingo.

Fueron 6 los karatecas seleccionados, que debido a los bajos recursos económicos, solicitaron apoyo a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), al Municipio Provincial y Gobierno Regional; sin embargo, por el desinterés de las autoridades, sólo dos podrán viajar al campeonato nacional.

“El campeonato es selectivo, se escogerán a 16 participantes de todas la categorías, y los 4 mejores representarán al Perú para campeonatos internacionales como sudamericanos y las olimpiadas de Brasil”, explica la presidenta de la Liga de Karate, Yanet Garabito Checalla.

Participarán todas la regiones del país en la categoría mayores; los puneños partieron en bus el miércoles por la noche hacia Arequipa; de allí tomaron un avión para Lima y ayer a las 5 de la tarde en otro vuelo llegaron a Tarapoto. Puno, Cusco, Tacna, Arequipa y Quillabamba representan al sur del país.

“La delegación de Puno está bien preparada, los 6 participantes que debíamos ir, nos preparamos arduamente hasta el último momento y estamos listos para representar y dejar en alto a Puno e integrar la selección del Perú”, finalizó la maestra de karate.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!