El heredero del maestro Peraltilla



Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 04 Oct 2013

César Diego Peraltilla Alejos
César Diego Peraltilla Alejos

Dando golpes con patadas, el espigado César Diego Peraltilla Alejos, vestido con su uniforme de taekwondo con cinturón rojo, viene entrenando para participar en el Torneo Internacional “Perú Tour 2013” organizado por la academia Lee GS de Puno.

El escolar de 15 años, que estudia en el colegio Gran Unidad Escolar San Carlos, a los 3 años ya daba sus primeros pasos, sus primeras patadas y sus primeros golpes de puño, heredados de su padre, el prestigioso e inolvidable Julio César Peraltilla Pinazo, pionero del taekwondo en Puno.

“Desde que era niño mi padre me sacó base y puedo hacer todo tipo de cosas con mayor facilidad y flexibilidad”, cuenta el joven taekwondista que tiene admirable fuerza y agilidad en las piernas; César desea integrar la selección nacional y participar en una olimpiada.

El joven Peraltilla se alejó del taekwondo algunos años porque vivía en Cusco, pero este año con toda convicción decidió retomar al arte marcial a principios de año y a diario le dedica 2 horas, de 6 de la tarde a 8 de la noche, en la academia que fundó su padre y que ahora se denomina “Lee GS”.

El hijo del maestro Peraltilla tiene varios campeonatos ganados como también derrotas en los juegos trasandinos y en campeonatos nacionales. Él vive el taekwondo con pasión, “es otra forma de vida, es como algo que te da energía para hacer más cosas, tendrían que vivirlo para sentirlo” dice César.

“La paciencia es la mejor estrategia para ganar un combate” dice con seguridad César Peraltilla y con una patada expulsa el nerviosismo. El escolar confiesa que la materia que más le gusta es la matemática y quiere estudiar ingeniería civil. Ah, le encanta la pizza.

“No se rindan, a pesar de que pierdan unos combates sigan adelante que todo se logra con esfuerzo y dedicación”, aconseja César Diego Peraltilla Alejos, quien sigue firme el ejemplo de su padre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!