Pedaleando por América



Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 09 Oct 2013

Ofelia y Fred, llegaron a Puno pedaleando desde Cusco
Ofelia y Fred, llegaron a Puno pedaleando desde Cusco

Ofelia y Fred, pareja de jóvenes franceses, llegaron a Puno pedaleando desde Cusco en una singular bicicleta reclinada con pedales hacia adelante, valorizada aproximadamente en 2 mil soles; ellos realizan la travesía por América del Norte y del Sur durante un año, que es el tiempo que dura sus vacaciones.

“Para mí es un sueño ver Estados Unidos porque nunca lo hice antes, además es muy simple viajar, porque no te piden visa como en China donde queríamos viajar, simplemente con el pasaporte”, cuenta Ofelia, a quien se le hacía difícil articular palabras en español.

Los ciclistas aficionados emprendieron el viaje con su equipaje y sus bicicletas verticales con pedales hacia adelante el 1 de mayo, partieron en un vuelo de París hasta Las Vegas en Estados Unidos, país en el que se quedaron 4 meses; luego arribaron a Lima-Perú en un vuelo que llegó de San Francisco el 4 de septiembre.

En un avión también llegaron al Ombligo del Mundo (Cusco) y se quedaron una par de meses. Luego pedalearon hasta Puno recorriendo hermosos paisajes; las bicicletas ayudaron a realizar con más comodidad su camino debido a su forma.

“Cuando es posible tomar un hospedaje lo tomo, cuando es posible armar una tienda de campaña lo hacemos, porque tenemos material de camping; en Aguas Calientes hicimos camping “, cuenta Ofelia, quien tiene un blog donde cuelga sus experiencias.

Los franceses, luego de Puno tienen pensado visitar el Lago Titicaca por el lado de Bolivia en Copacabana y luego pasarán por Chile, Argentina y otras ciudades de Latinoamérica que les tomará 8 meses recorrerla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!