Derroche de energía en la Maratón Carolina


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 26 Oct 2013


Velocidad, resistencia y un derroche de energía fue lo que se vivió ayer por la mañana cuando más de 4 mil deportistas corrieron por la ciudad de Puno, en la edición 45 de la “Maratón Carolina”. La categoría de 16-17 años fue la más esperada, Susana Mamani en damas y Richard Calizaya en varones ganaron los primeros lugares.

“Me siento feliz de ganar la carrera y agradecemos al colegio por organizar esta maratón porque incentiva a practicar el deporte, en el camino un perro casi me muerde, los carros se cruzaban en mi camino, los patrulleros debieron despejar la ruta”, comenta Susana Mamani Ñaupa de 17 años, ganadora en la categoría damas 16-17.

Desde la puerta del emblemático colegio Glorioso San Carlos, en la calle Arequipa, se inició la partida; los profesores por lo apremiante del tiempo juntaron a todos, los padres y competidores de cada categoría peleaban por estar primeros en la partida, desorden que generó golpeados y hasta arrollados.

“Por la participación masiva se ha generado desorden, pero estamos felices por la acogida en esta fiesta deportiva de nuestros alumnos y la instituciones de Chucuito, Acora, Ilave, Juli y Desaguadero”, señaló Rómulo Borda Ascencio quien agradeció a los padres, profesores, personal de salud, policía y serenazgo.

Los jueces de línea no se abastecieron para las 6 rutas, lo que ocasionó que muchos escolares no cumplieran la misma; pero estuvieron pendientes de los 3 primeros lugares de las categorías pese a la aglomeración de la gente por ver la llegada de los corredores.

“Vine solo, me preparé 2 meses y un profesor que me enseñó técnicas, corrí y de repente me di cuenta que ya estaba llegando a la meta, yo me voy a dedicar al atletismo y les digo a los demás si quieren ganar tienen que prepararse”, manifiesta, Richard Calizaya Mamani de 17 años que cursa el cuarto grado en el colegio Julio Gonzales Ruiz de Pallalla en Platería (Acora), ubicado en el primer puesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!