Guido Bustamante por primera vez en Nazca



Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Nov 2013


Guido Bustamante Mamani de 11 años, estudia en la escuela Independencia de Puno y es uno de los 12 escolares que representa a la ciudad de Puno en la Competencia Nacional Infantil de múltiples pruebas de atletismo que empieza hoy sábado 16 y concluirá mañana.

“Yo practico atletismo desde los 8 años, siempre ganaba las competencia en mi escuela y el profesor me dijo que vaya a practicar al estadio y me fui”, cuenta el pequeño atleta que se siente ansioso por llegar a Nazca para las pruebas de fondismo, vallas, salto largo, postas y demás.

El niño se levanta a las 5 de la mañana, ordena su cama, se prepara para la escuela y desayuna. Retornando de sus clases almuerza bien para ir al estadio a entrenar en el Programa de Formación Deportiva de Atletismo, junto con el ex atleta José Pancca.

Para el niño delgado y moreno nacido en Puno y menor de dos hermanos, es la primera vez que visita Nazca en una competencia de Atletismo. Guido Bustamante a su corta edad participó este año en el “III Campeonato Macro Regional de la Juventud”, del que trajo para Puno una medalla de plata en postas de 4 por 50 metros y se llevó el oro en la Maratón Carolina.

Los padres de Guido se sienten emocionados y alegres por su hijo al que siempre lo apoyan a pesar de su trabajo y estuvieron acompañándolo en el terminal antes de su partida a Nazca, ellos también deseaban viajar para ver a su hijo competir.

“A él siempre le ha gustado el atletismo desde primero, mi hijo mayor corre pero no compite como Guido, mi esposo sale a correr con él y ojalá que le vaya bien para que esté feliz,”, cuenta su madre Regina Mamani, quien es comerciante y estuvo al lado de su esposo que es obrero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!