Luis Marón: 28 años de boxeo



Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 26 Nov 2013


Luis Alberto Marón Balcón de 45 años de edad, es el entrenador del Programa de Formación Deportiva de Boxeo Regional de Puno y este domingo realizará exhibiciones en el ring con los 11 competidores de 15 a 19 años que entrenan constantemente en el estadio Enrique Torres Belón.

“Hemos iniciado el año pasado por el mes de abril, en las vacaciones captamos talentos en la disciplina, también se invita a las instituciones educativas y un promedio de 8 han asimilado el boxeo y ya tienen topes en Arequipa, Tacna y Moquegua”, explica el licenciado en Educación Física, detallando cómo llegaron sus competidores.

El entrenador encargado del programa del IPD, enseña a sus estudiantes la parte técnica, táctica y preparación física, y enseña a 3 señoritas y 8 jóvenes; “hoy en día las damas están sacando la garra en este deporte. Lourdes Ríos está en la preselección de boxeo y a pesar de que le falta, la federación la tiene en la mira”, cuenta Marón, quien invita a más señoritas a practicar el boxeo.

El ex pugilista inició a boxear en el año 85 cuando estudiaba en la Gran Unidad Escolar San Carlos, y para esa fecha había inter escolar de boxeo y motivado por su profesor Dionisio, que lo invitó a la liga de boxeo, ahí empezó su carrera participando en campeonatos locales, regionales y nacionales.

“Del 89 al 90 empezamos a competir para la selección nacional, fuimos con 4 competidores bajo la preparación del profesor Dionisio, estaba en auge el boxeo pero lamentablemente cayó; en los Trasandinos participamos, cuando estaba de entrenador, pero por suplantaciones de Chile nos castigaron y eliminaron el boxeo”, cuenta el deportista puneño.

“A mí me gusta el boxeo, se siente miedo a veces, pero tú cuando estás preparado tienes que mostrar tus cualidades conforme vas avanzando, en la pelea tienes la mentalidad de ganar y buscar las estrategias para derribar a tu rival de la mejor forma”, explica el pugilista, lo que se vive en un ring.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!