Wilma Arizapana la mejor deportista de 2013



Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Dec 2013

Foto: Internet
Foto: Internet

Los títulos logrados y participaciones en diversas competiciones, regionales, nacionales e internacionales así lo demuestran. La atleta madre de tres niños, Wilma Yaneth Arizapana Yucra, nacida en la localidad de Chupa (Azángaro), ha sido considerada como la mejor deportista puneña del año 2013.

En el presente año la deportista participó en 5 competencias de fondismo, donde Wilma se colocó en los primeros lugares; la última competencia fue realizada en Trujillo en los Juegos Bolivarianos, haciendo quedar en alto el nombre de Puno.

El año inició con el primer Campeonato Nacional de Mayores en Lima, ocupando el primer lugar en 5 mil metros; en la Copa Nacional de Mayores estuvo en el segundo puesto en 5 mil, en la Media Maratón Nacional ocupó el primer lugar.

En Lima. En la Media Maratón de Lima 2013 fue la gran ganadora en la categoría 21 kilómetros donde con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 22 segundos; Arizapana logró imponerse por mucha diferencia a más 7 mil corredores.

A nivel internacional Wilma Arizapana, estuvo en Cali - Colombia en el Campeonato Sudamericano de mayores en 5 mil metros llegó al tercer lugar, en los Bolivarianos realizados en Perú llegó al segundo puesto con una medalla de plata en mil metros.

Bolivarianos
Es uno de los certámenes más importantes que se realiza en esta parte del mundo, participan varios países de latinoamérica, nos referimos a los XVII Juegos Bolivarianos; en esta competición desarrollada en la ciudad de Trujillo, Wilma Arizapana logró la medalla de plata, al ubicarse segundo lugar.

A pesar de las celebraciones por las fiestas de Navidad, la disciplina de la atleta Wilma Arizapana es un ejemplo a seguir y sigue preparándose para los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!