Néstor Ccopa: karateka cinturón negro y tercer dan


Votación: 202 votos

Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 25 Jan 2014

El karate le sirvió para defenderse de un asalto hace dos años cuando salía del terminal terrestre, y derrotó a los malhechores gracias al arte marcial.

Néstor Joel Ccopa Contreras, lleva 25 años practicando y compariendo el karate
Néstor Joel Ccopa Contreras, lleva 25 años practicando y compariendo el karate

Néstor Joel Ccopa Contreras, lleva 25 años practicando el karate; es sensei cinturón negro, tiene la categoría de tercer dan de la asociación de Takiyasha y segundo dan en la Federación Peruana de Karate. También es juez nacional y actualmente enseña el arte marcial a niños, jóvenes y adultos.

En esta temporada de verano, con la Liga de Karate de Puno, el Club Deportivo Yoshican y la Asociación Kai Kiyoshido, a la que Néstor pertenece, ya tiene 80 inscritos, 30 de ellos practican en el segundo piso del local de la Piscina Municipal y los 50 restantes alumnos practican con la maestra Yanet Garabito en la Parroquia San Carlos.

“Nosotros practicamos hace ocho años como club deportivo a razón de seguir difundiendo el arte marcial y elevar el nivel de karate”, manifiesta el sensei Néstor Ccopa que enseña en el local de la Piscina Municipal los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 6 de la tarde.

El maestro de arte marcial Néstor Ccopa, es hijo único, inicia a practicar karate por motivación de su padre. De niño él era víctima de bullying o agresiones de sus compañeros y aprendió a defenderse pero también a llevar el karate con responsabilidad.

El aprendió en la academia Tomodachi por motivación propia y decidió constituir una academia donde pueda enseñar filosofía del karate. Se casó con Yanet Garabito y aparte de compartir el amor por el deporte, tienen un hijo al que le inculcan el arte marcial; ambos pertenecen a la Liga Distrital que ya está formalizada y reconocida por la Federación Peruana de Karate.

El domingo 16 de febrero, la Liga Deportiva de Karate del Distrito de Puno, el Club Deportivo Yoshikan, el Centro Cultural C. y A. junto a la Asociación Kai Kiyoshido de la ciudad de Puno, organizan el campeonato de karate “Copa Yoshikan 2014”. Esta es la primera actividad del año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!