Este año las ligas tendrán árbitros aspirantes en Puno


Votación: 181 votos

Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 28 Jan 2014

Iniciarán campeonatos de voley con árbitros y técnicos aspirantes
Iniciarán campeonatos de voley con árbitros y técnicos aspirantes

Para este 2014, las ligas distritales de vóleibol de la Región Inca que se reunieron el sábado en el coliseo de la provincia de Melgar, acordaron iniciar los campeonatos con árbitros y técnicos aspirantes debido a que los réferis categorizados irán a torneos extraoficiales.

Los ocho presidentes de las ligas distritales de vóleibol, han coincidido en que han surgido impasses y suspensión de encuentros por la falta de árbitros, y para darle solución, en la reunión decidieron que cada liga debe llevar aspirantes a árbitros acreditados para los campeonatos oficiales.

“Ninguna liga cuenta con árbitros aspirantes, por eso se hará una convocatoria para el mes de marzo, se les capacitará y dará la base a los aspirantes para colegiarse, ya que cuando el árbitro categorizado falte el aspirante podrá asumir sus responsabilidades”, manifestó el presidente de la liga de Puno, Efraín Salazar.

Por otro lado, los árbitros manifestaron que el trabajo de un réferi de vóleibol no es bien remunerado, “En Puno cobramos un promedio de 20 soles por partido y lo dividimos, por eso no hay más árbitros; además cuando vamos a eventos regionales, no nos pagan los 300 soles que nos corresponde, que nos den 100 soles estamos conformes”, manifestó Arturo Ticona, árbitro colegiado de la liga de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!