JULIACA. Mario Villanueva: “Mi sueño es ser campeón nacional en tenis de mesa”


Votación: 241 votos

Escribe: Eder Pérez | Deportes - 04 Mar 2014

Mario Raid Villanueva Linares, acompañado de sus padres
Mario Raid Villanueva Linares, acompañado de sus padres

Un orgullo para la ciudad de Juliaca y toda la región. Mario Raid Villanueva Linares nacido, el 24 de octubre de 2004 en tierra calcetera, a sus nueve años fue premiado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa como el tercer mejor jugador de la disciplina del Perú y este 2014 participará de los juegos interescolares en la categoría sub 12.

Muy felices por los logros de su hijo menor, Mario Villanueva Tovar, junto a su esposa abrieron la puerta de su hogar ubicado en el jirón Ilave de Puno, para conocer un poco más la vida de Mario Villanueva Junior. “Mi sueño es ser campeón nacional en tenis de mesa”, dijo el talentoso jugador de tenis de mesa.

Contó que por la corta edad que tiene no le dejaron participar en torneos oficiales de sub 12, pero sí tuvo la oportunidad de jugar en torneos de Grand Prix y Desafíos en Cusco, Arequipa, Trujillo e Ica. El último torneo jugado por Mario fue en el nacional en Piura el 2013, donde ocupó el quinto lugar.

“Para el nacional en Piura no nos quisieron apoyar nuestras autoridades. La delegación de Puno viajó con su propio dinero, en cambio los de Cusco y otras regiones viajaron en avión; así me dijeron en Piura”, relató el menor que este año estudiará en el colegio Francis Aston de Juliaca, porque radica en esta ciudad.

Para Villanueva Tovar el tenis de mesa es un deporte con mucha inversión de dinero, “yo creé el club Teodoro Sakata Andrade donde entrena mi hija, mi hijo y otros chicos. No tenemos escenarios donde practicar, en Puno si los hay pero en Juliaca no, ojalá las autoridades recapaciten y den un apoyo al tenis de mesa que está trayendo logros”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!