Construcción del Centro de Alto Rendimiento de Puno avanza a buen ritmo


Votación: 183 votos

Escribe: Omar Arispe | Deportes - 03 Apr 2014


Hace exactamente un mes se han iniciado las labores conducentes a la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la región Puno, dentro de las instalaciones del estadio Enrique Torres Belón, el cual avanza a buen ritmo, teniendo en cuenta de que esta obra debe ser inaugurada a más tardar a fines del mes de junio.

“Puno tiene buen nivel en lo que corresponde al fondismo, por ello, el Centro de Alto Rendimiento es una necesidad y beneficiará la práctica de otros deportes poco difundidos”, manifestó José Ramos Pancca, vicepresidente de la Federación Peruana de Atletismo y presidente de la Liga Distrital de Atletismo de Puno.

Ramos Pancca dijo que en Puno existe bastante material humano para alcanzar grandes lauros a nivel nacional e internacional; sin embargo, muchos de ellos han abandonado la práctica deportiva, para completar una formación profesional. En tal sentido, al tener un recinto de esta naturaleza, facilitará los convenios con universidades locales.

Asimismo, Verónica Valero, residente de la obra, manifestó que la comodidad está garantizada para los valores puneños, con una inversión de 486 mil 570.08 nuevos soles, invertidas en un gimnasio, comedor, cocina, dormitorios para damas y varones, centro médico, oficinas administrativas y otros.

Actualmente existen seis regiones con centros de esta naturaleza, Cusco, Loreto, Lambayeque, Arequipa, Ica y Junín, que albergan a jóvenes atletas de entre 12 y 18 años. En Puno, como se recuerda, en el mes de diciembre del año pasado se realizó la puesta de la primera piedra de esta obra, e incluso, llegó el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Divos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!