Alfonso Ugarte de Puno sacó ventaja de su condición de local


Votación: 113 votos

Escribe: Omar Arispe | Deportes - 21 Jul 2014

Alfonso Ugarte de Puno sacó ventaja de su condición de local
Alfonso Ugarte de Puno sacó ventaja de su condición de local

La alegría volvió a Puno. Alfonso Ugarte no se rinde; se sacudió de las malas rachas luego de ganarle por 1-0 a su rival de turno, Pacífico FC, en el coloso de piedra del Altiplano. Los jugadores de la franja cruzada recuperaron la ventaja de la altura y deleitaron con un buen partido a los fieles hinchas.

Minutos antes del pitazo inicial, el cielo puneño se tornó gris, y sorprendió con una lluvia que ocasionó un brusco descenso de la temperatura. Así pues, desde el primer parcial, la escuadra de la franja cruzada se mantuvo estable y dominó el partido ante un Pacífico que sufrió por la cuota de frío y la altura.

En el vaivén de las constantes llegadas al arco limeño, llegó la acción certera de Christian La Torre a los primeros 24 minutos, y se cambiaron los chiflidos de otros partidos por fuertes palmas de alegría. Aunque la ausencia de Quintanilla, Fernández y Arrazábal se hizo notar, fue notable la participación de Cristian Blanco, Juan Cahuas, Guerrero y demás ugartinos.

Para el segundo tiempo, Pacífico por momentos intentó igualar el marcador sin resultados, mientras que en Ugarte ingresaron Vásquez, López y Coronado para recargar el grupo. El partido culminó en medio de fuertes roces y con cuestionadas actuaciones del árbitro.

Martín Alemán, el nuevo entrenador de la franja del altiplano, frente a la posibilidad de jugar próximamente en Lima, dijo “el Ugarte es de Puno y debe jugar en Puno, hay problemas, pero todos están poniendo de su parte para que ya no afecte”, y se mostró optimista para alcanzar un lugar aceptable.

Directivos aseguraron que jugadores permanecerán en Puno para los entrenamientos, y se anunció un partido amistoso con el Sportivo Cariocos de El Pedregal, Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!