James Rodríguez es el nuevo 10 del Real Madrid


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Jul 2014

Foto Internet medios
Foto Internet medios

El club español hizo oficial la presentación del futbolista colombiano en el estadio Santiago Bernabéu donde llegaron miles de hinchas madrileños y compatriotas colombianos para alentar al nuevo "galáctico", para las próximas seis temporadas; pieza que le faltaba a su rompecabezas para completar la transformación a su estilo e imagen.

Su fichaje le costó al equipo merengue 80 millones de euros. Con el fichaje de James, son ya dos los refuerzos que ha hecho oficiales el Real Madrid en este mercado de verano. El primero fue Toni Kroos, campeón del mundo en Brasil con Alemania, que fue presentado el pasado jueves en el palco de honor del Bernabéu. Kroos lucirá el 8 y James lo hará con el 10.

Luego de su presentación, James Rodríguez afirmó estar cumpliendo un sueño en el Real Madrid. "Soy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Gracias por siempre estar aquí, espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", dijo tímidamente Rodríguez cuando le tocó hacer uso de la palabra en el palco de honor.

Tras la ceremonia protocolar junto a las autoridades del Real Madrid y el embajador de Colombia en España, el futbolista de 23 años bajó al vestuario a vestirse de blanco por primera vez ante la ovación de los miles de asistentes, ya en el campo de juego portando el 10 saludó y el Bernabéu nuevamente se rindió a sus pies.

James Rodríguez, nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, fue la gran estrella de su selección durante el pasado Mundial. En Brasil, el nuevo fichaje blanco anotó seis goles y fue nombrado mejor jugador de la fase de grupos. Además, su primer tanto a la selección de Uruguay en octavos de final fue considerado el mejor del campeonato.

Su buen juego contribuyó a que Colombia llegase a cuartos por primera vez en su historia, el mejor resultado nunca antes obtenido en un Mundial por la selección cafetera. Que le ha abierto las puertas del actual campeón de Europa. Un futbolista que ha ido creciendo año a año desde su primera aventura europea de la mano del Oporto, que le fichó en el 2010.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!