San Román y Melgar representarán a Puno en la macro regional de Básquet


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Aug 2014


El colegio franciscano San Román de Juliaca y Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri representarán a la región Puno en la etapa macro regional de los juegos deportivos escolares 2014 a desarrollarse en Tacna.

En el encuentro jugado en la categoría damas, los vencedores fueron los escolares del colegio Nuestra Señora de Alta Gracia de la ciudad de Ayaviri, quienes representarán a la región Puno, luego de superar a Luz Andina de la Juliaca.

En el encuentro de varones, el colegio Franciscano San Román de Juliaca se adjudicó de la victoria ante el Mariano Melgar de Ayaviri, pese a estar adelante en el marcador, el equipo sanromino mejoró notablemente en la parte final, luego del ingreso de Carlos Atencio Bedoya en la defensa y armado táctico.

Por momentos el encuentro se ponía parejo, con las constantes llegadas del cuadro ayavireño y las múltiples faltas cometidas por parte de San Román, pero luego mejoró por las llamadas de atención y los cambios acertados por la dupla en la dirección técnica, el profesor Cristian Borda Vega y Edgar García Oporto.

En otro momento, el entrenador Edgar García, mostró su satisfacción al lograr campeonar en esta etapa, además agradeció al director de la institución educativa Franciscano San Román, al profesor Willy Zegarra Allasi, por brindar todas las facilidades para entrenar al club.

Por otro lado el entrenador del colegio Mariano Melgar de Ayaviri Carlos Condori, mostró su descontento por la derrotada, pero destacó la entrega de sus dirigidos, “a seguir trabajando, tenemos el mejor cuadro y la mayoría de estos muchachos vienen cursando el tercer grado” finalizó el entrenador.

Pese de haber perdido el encuentro, en el equipo ayavireño, se mostró una de las figuras con mayor proyección, Dorian Huayra Jara con el número 12 que por momentos su llegada al área rival era letal, pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron remontar el marcador quedando en el segundo Lugar.
Al finalizar el certamen, se hizo el reconocimiento a los tres primeros lugar en damas y varones, durante su alocución el coordinador de educación física de la UGEL Puno, David Quispe Blanco, destacó la participación de los escolares, profesores y padres de familia.

Cabe destacar en la categoría damas, en primer lugar se ubicó Nuestra señora de Alta Gracia, en segundo, Luz Andina de Juliaca y en tercer lugar la delegación de Putina. En varones en primer el colegio franciscano San Román, segundo el Mariano Melgar y en tercer puesto el colegio La Merced de la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!