Motoqueros chilenos recorren Sudamérica


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Aug 2014


Los motoqueros, procedentes de Chile recorren los diferentes pueblos con la intención de hacer el turismo, ayer en la ciudad de Puno, no dejaron de pasar desapercibidos por la población por sus modernas motos con las que llegaban a esta ciudad y más de un curioso quedaba sorprendido, y se tomaba fotografías para el recuerdo.

Jorge García, motoquero natural de Iquique, junto a 14 personas señala que en 8 motos, van recorriendo los países de Bolivia, Argentina y esta vez Perú, en donde se cuidan de manera solidaria entre todos los acompañantes, quienes consideran la actividad como una pasión de sus vidas.

El grupo logró trazarse como meta de conocer todo lo que es el sur peruano, en los que también existen personas que aman este oficio y que comparten muchas experiencias con los motoqueros de Tacna, Cusco y Lima, que no descartan llegar algún día.

Pero esta vez, aparte de disfrutar de los lindos paisajes con que cuenta el sur peruano, en especial Puno, ellos se van rumbo a la ciudad imperial por una invitación de los ANDEAN RIDER, un grupo de motoqueros cusqueños que están cumpliendo su segundo aniversario.

“De Puno nos ha gustado toda la rivera del lago, su centro de la ciudad, su catedral, su parte culinaria, los platos más tradicionales del Perú, todo muy rico como para volver” resaltó Jorge García.

Los que más impactaron en su paso, fueron las motos de marca Chopper californiana que es la típica moto con las alforjas, ya que en Chile tiene un costo de 10 mil dólares y la moto más moderna con que cuentan es la Honda Goldwing, que es la mejor para viajar y tiene un costo de 30 mil dólares. Motos que le brindan al piloto comodidad y confort.

En otro momento el motoquero chileno destacó las ventajas que brinda viajar en este tipo de máquinas “En un auto tú vas viendo el paisaje, mientras en una moto, tu eres parte del paisaje, eso es la diferencia, nos vamos empapando de los olores, de los colores, nos vamos mucho mejor compenetrando en los pueblos y ciudades que vamos visitando” aseguró Jorge García.

Cabe destacar que los motoqueros, son un grupo de aficionados por las dos ruedas que practican la pasión del equilibrio, fascinante para los pilotos, quienes disfrutan de cada viaje maravilloso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!