Motores de Caminos del Inca rugieron en la región Puno


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Sep 2014


En medio de gran algarabía se corrió la segunda etapa de la carrera automovilística más importante país, Caminos del Inca 2014, los bólidos fueron recibidos por la gente que se dieron cita en las rutas establecidas en la región Puno.

691 kilómetros se disputó divididos en 3 pruebas especiales: Paucarpata - Santa Lucía, Cabanillas - Ayaviri - Langui y Huambutío - Cusco, en donde 89 máquinas, partieron desde la Ciudad Blanca. En esta segunda etapa, se partió de acuerdo a la clasificación conseguida en la jornada anterior, sin importar al grupo al que pertenezca el participante.

Después de varios años de espera en horas de la mañana de ayer los vehículos que son parte de la competencia más importante del automovilismo peruano volvieron a surcar las carreteras de la provincia de Melgar.

Los coches empezaron a registrar su paso por el cañón pétreo y misterioso de Tinajani, considerado como geo parque, cuyas formaciones caprichosas de las rocas semejan a una serie de animales y personas así como a viviendas.

Las diversas carreteras, para el paso de los coches fueron acondicionadas por las municipalidades de Ayaviri, Umachiri y Macari, distritos por donde pasaron los carros en competencia dejando emoción y adrenalina, convocando a centenares de personas que buscaron los mejores lugares para apreciar las difíciles maniobras de los pilotos.

Mientras en la provincia de Lampa desde tempranas horas de la mañana los pobladores se apostaron en el trayecto de Cabanilla, Lampa, Palca y Vila Vila, para poder espectar el paso raudo de los bólidos, lo que más emoción trajo ha sido el paso de los representantes de la Región Puno.

El espectacular paso de los bólidos por la capital de la provincia de Lampa, se produjo desde las 09.30 a.m., y los que más se deleitaban de estas maniobras magníficas al volante fueron los niños, que en esta oportunidad, la Ciudad Rosada, estuvo representado por el piloto Juan Sosa Huayta.

En su arribo a la ciudad del Cusco, en primer lugar quedó la máquina 597 de José Luis Tommasini y Pedro Cilloniz, con una (Mitsubishi Evo IX) de la ciudad de Lima, luego la máquina 534 de Richard Palomino y Adolfo Espinosa con (Mitsubishi Evo IX) de Apurimac, seguidos de Jorge Martínez y Ricardo Dasso con 547 (Subaru Impreza STI) de Lima.

PUNEÑOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL PE 7: Huambutío - Cusco

Nº - Coche - Piloto - Copiloto - Marca - Localidad
11 - 655 - Ivar Sullca - Jimmy Loayza - Subaru Impreza - Juliaca
18 - 467 - Johann Lanza - Max Humpiri - Honda Civic - Juliaca
25 - 675 - Hanss Gamero - Paulo Gamero - Subaru Impreza - Juliaca
35 - 352 - José Luis Castro - José F. León - Toyota Corolla - Juliaca
47 - 358 - Abel Quispe - Franco Macedo - Toyota Trueno - Ayaviri
53 - 369 - Aldo Bravo - Walter Bravo - Toyota Corolla Levin - Ayaviri
54 - 304 - Yurian Arazabal - Tomas Oriundo - Toyota Levin - Juliaca
60 - 301 - Dionisio Huamán - Alexander Barrientos -Toyota Trueno - Puno
63 - 330 - Edson Quispe - Jerry Luque - Toyota Levin - Juliaca
64 - 366 - Vidal Barrantes - Edwing Barrantes - Toyota Corolla - J.D.Choquehuanca
67 - 371 - Stephen Gamero - Olger Maiman - Toyota Corolla - Juliaca
70 - 360 - Alberto Ramos - Hugo Yapo - Honda Civic - Ayaviri
78 - 448 - Carlos Cano - Giancarlo Cano - Toyota Celica - Puno
84 - 630 - Wilson Quispe - Nilson Perez - Subaru Impreza - Juliaca
85 - 671 - Mario Gamero - Cesar Gamero - Mitsubishi Evo VII - Juliaca
-- 312 - Alexander Cruz - Juan Sosa - Toyota Corolla - Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!