Fuerza Minera clasificó y Binacional queda en el camino



Escribe: Los Andes | Deportes - 20 Oct 2014


El encuentro entre unión Fuerza Minera vs Yawarmayu se jugó en medio de un marco espectacular del público que se dio cita al escenario deportivo a pesar del mal tiempo, ya que en los primeros minutos se presentó una leve llovizna que no pasó a mayores.

Apenas empezó a rodar el balón en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, llegó el primer gol en el minuto 3 a través de un cabezazo de Gian Carlo Arfimengo, quien aprovechó un centro para inflar las redes de la portería cusqueña.

El segundo tanto llegó a través de Adhemir Villavicencio al minuto 31, desatando la alegría en las tribunas, con esta anotación el cuadro visitante intentó salir del fondo, pero ahí estuvo atento el portero minero James Bustincio.

Fuerza Minera llegaba con mayor intensidad al arco contrario, pero Yawarmayu no se hacía esperar, aprovechando el descuido de sus defensas, el tercer tanto llegó a través de Ernesto Salazar; quien le dio a la mano derecha del portero tras un tiro libre directo frente al arco.

En la segunda etapa del encuentro Yawarmayu salió dispuesto remontar, tras la indicaciones y el respectivo café cargado en los camerinos por parte del entrenador Julio Gamboa, al minuto 28, Josep Quiñones, encontraría el descuento, más tarde Jesús Aburto pone el 2-3 al minuto 34, silenciando a las tribunas.

DEPORTIVO BINACIONAL
En el estadio Municipal de Espinar (Cusco) la naranja mecánica de Altohuarca derrotó por 3-0 al Binacional de Desaguadero, los goles en el primer tiempo han sido marcados por Junior Castrillón y Huber Dueñas, en el complemento Carlos Zuñiga alargó la diferencia, pero Binacional podía descontar por intermedio de Diego Ccapa, quien falló un penal.

Con este resultado el cuadro fronterizo fue eliminado de la Copa Perú, mientras que Unión Fuerza Minera es el único representante de la región Puno que junto a Unión Altohuarca tendrán que enfrentarse a los ganadores del grupo A de la zona VIII.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B- ZONA VIII (final)
1-. Altohuarca Antapacay Espinar, Cusco (11 PTS)
2-. Fuerza Minera Putina, Puno (10 PTS)
3-. Binacional de Desaguadero, Puno (7 PTS) eliminado
4-. Yawarmayu de Chumbivilcas, Cusco (6 PTS) eliminado

TABLA DE POSICIONES GRUPO A- ZONA VIII
1) Miguel Grau (Apurímac) – 13 PTS
2) DECH (Apurímac) – 10 PTS
3) José María Arguedas (Apurímac) – 8 PTS
4) Minsa FBC (Madre de Dios)  - 8 PTS
5) Deportivo Maldonado (Madre de Dios) – 6 PTS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!