Fuerza Minera imparable en la Copa Perú, goleo 5 - 0 a Arequipa


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 03 Nov 2014


En un vibrante partido Unión Fuerza Minera impuso su poderío ante el Club Deportivo Futuro Majes de Arequipa por la ida de los octavos de final de la Copa Perú llave “H” de la etapa nacional, el choque se jugó en la ciudad de Juliaca con un lleno total de espectadores que se deleitaron de los goles puneños.

Al inicio de las acciones los dos equipos salían a proponer bajo el frío del altiplano, con llegadas a ambas porterías sin ningún peligro; pero el once local se atrevía, en uno de sus tantos intentos cuando se jugaba el minuto 31, a través de un cabezazo de Héctor “Matador” Zeta, pone el primero de la tarde, luego de un tiro de esquina.

En el tiempo complementario la visita salía a revertir el marcador, cuando intentaba llegar a la portería de James Bustincio, apareció nuevamente el gol con Héctor Rojas al minuto 5, tras aprovechar el rebote del portero Ramos, quien no pudo controlar el esférico y rechazó al centro del área el remate de Villavicencio.

El cuadro mistiano, a estas alturas del encuentro ya era un equipo desconocido, es ahí que el once puneño se veía superior, la afición en los graderíos empezaba a vibrar con las famosas “olas” a esa respuesta el experimentado Ernesto “Ruso” Salazar, remató y éste chocó en la portería, segundos después vendría el tercer tanto por parte de Moisés Machaca al minuto 9 desde el fuera del área.

Luego llegaría Adhemir Villavicencio al minuto 33, quien puso el cuarto de la tarde, tras un buen centro de Ernesto Salazar, quien se escapó por la banda derecha; con este gol el “Briceño Rosamedina” ya era una fiesta y el jugador número 12 se hacía sentir, aplaudiendo cada jugada y el abucheo cuando el rival tocaba balón.

Al final el equipo rival ya sentía el cansancio y la altura, es ahí que el jugador Abraham Valdivia infracciona al guardameta James Bustincio, y el réferi del encuentro Miguel Santibáñez no dudó en mostrarle la roja y se fue a los vestuarios, dejando a Futuro Majes con 10 hombres a los 44 minutos.

Pero faltaba el quinto tanto, y el encargado de convertirlo fue Héctor Zeta en una tarde memorable, cuando el cronómetro ya marcaba la final, con ello sentenció la goleada ante la salida del portero Ramos.

Con este resultado abultado el cuadro de San Antonio de Putina, va con una amplia ventaja de goles para el partido de vuelta a desarrollarse el próximo domingo 9 de noviembre en Pedregal Arequipa y casi tiene asegurada su clasificación a cuartos de final.

RESULTADOS DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ 2014
OCTAVOS (IDA) - DOMINGO 02 NOVIEMBRE

Llave A
Estadio Rosas Pampa de Huaraz
Sport Rosario (Áncash) 1 - 1 Defensor La Bocana (Piura)
Llave B
Estadio Municipal de Pacasmayo
Sport Chavelines Junior (La Libertad) 2 - 0 Sporting Cristal (Tumbes)
Llave C
Estadio Aliardo Soria Perez
Sport Loreto (Ucayali) 3 - 0 Juventud América (Lima)
Llave D
Rómulo Shaw Cisneros de Chancay
Aurora Chancayllo (Lima) 2 - 0 Santa Rosa (Ucayali)
Llave E
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo
Sport Águila (Junín) 2 - 1 Player Villafuerte (Ayacucho)
Llave F
Estadio 12 de Noviembre de Nazca
Defensor Zarumilla (Ica) 2 - 0 Unión Pichanaki (Junín)
Llave G
Estadio Municipal de Espinar
Unión Alto Huarca (Cusco) 1 - 1 Sportivo Cariocos (Arequipa)
Llave H
Estadio Guillermo Briceño de Juliaca
Unión Fuerza Minera (Puno) 5 - 0 Futuro Majes (Arequipa)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!