Atletas de Puno denuncian desaparición de sus fondos



Escribe: David Ramos | Deportes - 26 Nov 2014

José Ramos Pancca, vicepresidente de la federación de altletismo
José Ramos Pancca, vicepresidente de la federación de altletismo

Los directivos y los deportistas de la Liga de Atletismo de la ciudad de Puno, con pruebas en la mano, denunciaron la desaparición de sus fondos por parte del ex coordinador del JUDEJUT, el reconocido ex atleta Vicente Chura.

Según los directivos, los fondos eran producto de la recaudación de un evento social que se desarrolló en el año 2011, en donde se juntó un total de 49 mil soles, de los cuales se habría utilizado para los gastos de organización y el pago a los colaboradores el 20% del total, quedando un saldo de 21 mil soles.

En ese entonces la Liga de Atletismo consiguió por intermedio de la atleta Wilma Arizapana, un total de 500 cajas cervezas, por auspicio de la empresa BACKUS, y con ello se organizó la presentación de algunos grupos musicales, todo ello a cargo de Vicente Chura.

Luego de un buen tiempo a petición de los atletas y directivos solicitan a Chura, la rendición de los gastos bajo un informe minucioso, pero los actuales directivos se dieron con la ingrata noticia de que solo quedaba un saldo de 3 mil 456 soles en efectivo.

El resto del dinero, se habría gastado en otros asuntos que competen al IPD, por ejemplo, en el informe de Vicente Chura, que presentó a la Liga de Atletismo, no cuenta con ningún comprobante de pago, mucho menos alguna boleta.

Dentro de los gastos se tiene, almuerzo con periodistas, compra de Pizzas, Sandías, preparación de Chaulla Thimpo, algunas copias, compra de gaseosas, recarga de saldo a celulares, servicio de taxi, entre otros; la lista de tres hojas que fue recepcionada el 19 de noviembre por José Ramos Pancca.

Pero lo que más indigna a los atletas, es que estos gastos se habrían hecho, sin el consentimiento de ningún directivo, además refieren que estos gastos no se debieron de hacer, porque la organización del JUDEJUT le corresponde a IPD y para ello hay un presupuesto asignado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!