Escolares Azangarinos participan de logro del deporte escolar



Escribe: José Huahuacondori | Deportes - 27 Nov 2014


En la Plaza San Bernardo, la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) Azángaro, cumplió el día de ayer la actividad “logro de fortalecimiento de la Educación física y del deporte escolar”, en donde participaron las Instituciones que pertenecen al núcleo Pedro Vilcapaza, en presencia de autoridades educativas, regionales y de carácter local.

Al respecto Wilfredo Mayta Qenta, coordinador regional, manifestó que es la última actividad de la Región, que se realiza con el objetivo de “formar y captar a los estudiantes”, el próximo año es la tecnificación en distintas disciplinas deportivas.

También anunció que el logro se da, pese a no tener profesor de Educación física; en otras Instituciones, ellos ya conocen lo que es el esquema corporal, su lateral en secundaria están con menos estrés, entre otros.

Por su parte Carlos Hernando Neuman Tueto, Coordinador de la UGEL Azángaro, sustentó que los escolares demostraron las tres capacidades como “la expresividad motriz”, que consiste en el equilibrio, coordinación, vida activa y saludable.

Ante la mirada de los padres de familia que se dieron cita a la plaza de Armas de la capital azangarina, los escolares demostraron las diferentes actividades aprendidas, las que estaban guiadas por sus docentes encargados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!